Estado

Nombrarán hoy a director de Transporte

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-10-16

Ciudad Juárez— Tras casi seis meses de titulares interinos, autoridades estatales aseguraron que nombrarán hoy al nuevo director de Transporte Público en la Zona Norte.
El subsecretario general de Gobierno, Mario Dena, se reservó el nombre de quien representará a esa dependencia, pero refirió que el director de Gobierno y Transporte en el Estado, David Holguín Baca, vendrá a Juárez a anunciar la nueva decisión.
Apenas el pasado 5 de septiembre fue nombrado como encargado oficial de esa dirección el panista Jorge Ostos, quien en medio de su capacitación para el cargo y sin informarse las razones, fue descartado días antes de su toma de protesta.
Dicha dependencia se encuentra acéfala desde la salida de Víctor Estala en mayo de este año, quien salió presionado por los concesionarios que operan el transporte público y de personal en esta ciudad, de acuerdo con el archivo periodístico.
Para ocupar el cargo, la administración ha recibido ocho currículums de personas capacitadas que aspiran al puesto de jefe de Transporte en esta ciudad, pero por razones que no se han abundado no se había tomado una determinación.
Entre los aspirantes hay personas con doctorados y maestrías. Aplicaron a la convocatoria pública lanzada en junio por la Secretaría General de Gobierno para seleccionar a quien ocuparía el puesto de jefe de Transporte en Juárez.
Lo que se cree, sin embargo, según fuentes internas en la dependencia, es que aparentemente ninguno de ellos fue considerado.

X