Estado

Enfrentamiento en Zaragoza fue de 'La Línea' contra el Cártel de Sinaloa

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-16

Ciudad Juárez.- El fiscal general César Peniche atribuyó hoy el enfrentamiento del pasado domingo en la carretera de Ignacio Zaragoza-Buenaventura, a un enfrentamiento entre el grupo "La Línea" del Cártel de Juárez con el Cártel de Sinaloa o “Los Chapos”, dijo.
Comentó que ambas organizaciones se disputan la ruta del trasiego de drogas en el noroeste de la entidad y por esa razón se dio el enfrentamiento, que de acuerdo al saldo oficial fue de tres personas calcinadas y cuatro decapitadas.
Peniche dijo que el enfrentamiento no se originó en el lugar donde fueron encontrados los vehículos y los cuerpos porque hay rastros -dijo- de que una de las camionetas avanzó varios kilómetros con las llantas ponchadas.
Indicó que la situación ya estaba controlada por agentes de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Seguridad para evitar el avance de los grupos crimínales.
Dijo que la ruta del trasiego de drogas tradicionalmente estaba controlada por una de las organizaciones que recientemente vivió una ruptura interna y parte de la “desbandada” se fue el grupo
contrario que ha ido apoderándose del las rutas.

X