Estado

'Respeto sentencias de magistrados'

Heriberto Barrientos
El Diario

2018-10-16

Chihuahua— “Yo como presidente del Tribunal Superior de Justicia no tengo jurisdicción, no me pronuncio sobre lo que resuelven los magistrados, soy muy respetuoso de sus sentencias”, expresó ayer el presidente del Poder Judicial del Estado, Pablo Héctor González Villalobos, con relación al sobreseimiento en el juicio de oposición 272/2016 que promovieron cuatro empresas contratistas y un particular por incumplimiento de pago en  la construcción de la llamada Ciudad Judicial.
Entrevistado en el octavo piso del Centro de Justicia, en la oficina de la presidencia, González Villalobos comentó que “se trata de una sentencia emitida por la Sala Administrativa, pero que conserva competencia para los asuntos que ya estaban en trámite y como toda resolución judicial tendrá las motivaciones que la sustentan”.
Agregó que las partes tendrán la oportunidad de presentar las inconformidades por la vía legal.
“Y desde luego que las partes tendrán la oportunidad de formular las impugnaciones correspondientes a través del juicio de amparo.
Finalmente son decisiones que emanan de la sala que tienen que ver con la jurisdicción”, puntualizó.
Yo como presidente del tribunal siempre he sido muy cauto en respetar mucho el espacio de la jurisdicción de cada quien, manifestó.

hbarrientos@diarioch.com.mx

X