Estado

Atiende regidor asuntos de partido en horas laborales

Javier Olmos/
El Diario

2018-10-15

En horas hábiles, el regidor de Morena Magdaleno Silva López se presentó como coordinador general de la Comisión Ejecutiva de ese partido en conferencia de prensa para anunciar formalmente la visita de Andrés Manuel López Obrador el próximo 20 de octubre, como parte de su gira de agradecimiento como presidente electo de México.
“Yo trato de cumplir con el horario que corresponde a un regidor, pero también tenemos la oportunidad de atender cuestiones partidistas”, dijo ayer al ser cuestionado por presidir un evento de su partido político celebrado a las 11:30 de la mañana.
En el evento Silva López estuvo acompañado de la comisionada de Finanzas de ese instituto, Lúcela Marín Rentería, y de Félix Lazos Ibarra, comisionado de Educación y Cultura.
El fin fue hacer saber que López Obrador regresará a Chihuahua, la capital del estado, para encabezar un mitin en la plaza pública Francisco Villa al mediodía del 20 de octubre para agradecer a los chihuahuenses que votaron por él en las pasadas elecciones federales.
“Ha estado haciendo una serie de reuniones con personas conocedoras de las situaciones y ha emprendido algunas situaciones que ha puesto en práctica, sobre todo en lo que corresponde a Juárez. A partir del 1 de diciembre aquí en Ciudad Juárez aplicará algunas de las cosas que estuvo diciendo en campaña como el hecho de bajar el IVA del 16 al 8 por ciento”, expresó el líder morenista.
Al defender su actividad en horas de trabajo, expuso que acababa de salir de una reunión de la Comisión de Servicios Públicos Municipales en el Cabildo, pero eso no significa que tenga que estar todo el día en su oficina.
“Tenemos una agenda, acabo de estar en una reunión de la comisión de servicios públicos municipales; no necesariamente debo de permanecer ahí, yo trato de cumplir con el horario que corresponde a un regidor, pero también tenemos la oportunidad de atender cuestiones partidistas”, añadió. (Javier Olmos / El Diario)
Los integrantes de Morena aseguran que AMLO quiere agradecer que los chihuahuenses le dieron el apoyo a él y a todos los candidatos que participaron en el proceso electoral.
Silva pidió el apoyo de la comunidad para que los “auxilien” y les presten o paguen el arrendamiento de un camión para viajar desde esta frontera a la ciudad de Chihuahua para asistir al evento.
Hasta el momento, el futuro presidente del país ha visitado 21 entidades como parte de esa gira. En el caso de Chihuahua, como ha sucedido en el resto de los estados visitados, el tabasqueño se reunirá con el gobernador Javier Corral previo al evento masivo.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X