Estado

Descarta CES ausencia de Estado de Derecho

De la Redacción
El Diario

2018-10-15

Chihuahua– Enfrentamientos como el ocurrido en Ignacio Zaragoza  –que dejó a cinco personas sin vida–, no suponen que no exista un estado de derecho, afirmó Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado estatal de seguridad.
Dijo que este tipo de hechos se suscitan debido al desplazamiento de los grupos delincuenciales ante la presencia de las fuerzas estatales y en su repliegue se cruzan con adversarios y se registran los hechos.
El jefe de las fuerzas estatales aseguró que en Chihuahua se tiene un estado de derecho y este tipo de enfrentamientos no suponen lo contrario, pues son hechos que se han registrado en años anteriores y que ocurren en varias regiones del país, sin que esto implique que exista una ausencia de autoridad en las zonas en las que se registran.
Agregó que ha realizado una labor fundamental para recuperar la paz y combatir al crimen organizado y que se han realizado detenciones importantes de criminales adscritos a los dos grupos delictivos que operan en Chihuahua con más presencia como lo son el cartel de Sinaloa y el cartel de Juárez con su brazo armado denominado “La Línea”, lo que cual refleja que no se trabaja a favor de los criminales sino en favor de los chihuahuenses.
Aparicio Avendaño refirió que los elementos estatales destacamentados en Ignacio Zaragoza, tardaron entre 10 y 15 minutos en llegar al lugar de los hechos, luego de haber recibido el reporte de vehículos calcinados y personas sin vida y que al llegar encontraron los vehículos en llamas y las personas tendidas sobre el pavimento, algunos de ellos con la extremidad superior desprendida.

X