Estado

Estará Obrador el sábado en Chihuahua

Jaime Armendáriz /
El Diario

2018-10-15

Chihuahua— El presidente electo Andrés Manuel López Obrador estará en el estado el próximo sábado para informar sobre los programas planteados para el país y los que tengan que ver con Chihuahua, como la zona franca para la frontera.
El evento será realizado al mediodía en la plaza Francisco Villa, a un costado del edificio Héroes de la Revolución, en el Centro Histórico de la capital como parte de su gira de agradecimiento tras el triunfo electoral del 1 de julio, que lo llevará a ser el titular del Poder Ejecutivo a partir del 1 de diciembre de este año.
“Acudirá a dar un mensaje de agradecimiento y hablará de algunos proyectos prioritarios para el país y sobre todo para Chihuahua”, indicó Juan Carlos Loera, diputado federal y quien será el enlace con el estado por parte del próximo Gobierno de la República.
Entre esos proyectos se encuentra el establecimiento de una zona franca en la frontera, que representaría disminución de impuestos y algunos estímulos fiscales, además de detallar sobre los programas para la atención de jóvenes universitarios, para aquellos que no tienen trabajo y no estudian, la ampliación de los apoyos a adultos mayores entre otros.
La visita será únicamente en la ciudad de Chihuahua y continuará su recorrido por algunas otras partes del país antes de asumir su encargo como presidente de México.

jarmendariz@diarioch.com.mx 

X