Será 10 por ciento más caro Tribunal Superior de Justicia

Heriberto Barrientos
El Diario
2018-10-11

Chihuahua— Los magistrados que conforman el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobaron ayer por unanimidad el anteproyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, el cual asciende a mil 909 millones 528 mil 484 pesos, un 10 por ciento más que el recurso autorizado para el presente año (mil 734 millones 825 mil 885).
Destaca que el 85.29 por ciento del total de ese recurso público –$1,628,660,896– será destinado a cubrir sólo la nómina y servicios personales de 3 mil 088 plazas existentes.
El segundo rubro mayor, es el “Gasto de Operación”, con 115 millones de pesos.
El consejero presidente del TSJ, Pablo Héctor González Villalobos, explicó que dicho anteproyecto, el cual será sometido a consideración de los diputados del Congreso del Estado, no sufrió un incremento significativo tomando en cuenta el factor de la inflación y que se buscará además dotar de base a un total de 259 funcionarios judiciales que laboran actualmente bajo contrato.
El tribunal solicitó 60 millones 997 mil 263 pesos para la basificación.
“Es prácticamente el mismo presupuesto considerando el ajuste inflacionario, más dos puntos porcentuales. Estamos haciendo un gran esfuerzo de no invertir en infraestructura el año que entra, ni en otras cosas que son materiales porque nuestra intención es privilegiar el fortalecimiento de la jurisdicción”, enfatizó González Villalobos.
El consejero presidente aclaró que no se está engordando el aparato administrativo del Tribunal Superior de Justicia, pues no se incluyó a personal de esta área para la basificación, sino directamente a servidores públicos que están relacionados con la impartición de justicia.
En el anteproyecto se contempla además destinar 41 millones 471 mil 086 pesos para “Nivelación Salarial”; también 32 millones 495 mil 758 pesos para el “Tribunal Virtual/Centro de Datos”; de igual manera 11 millones 942 mil pesos para “Licencias Informáticas”; 5 millones 487 mil 517 pesos en “Plazas de Contraloría, Defensoría y Visitaduría”, mientras que para el Centro Estatal de Comunicaciones se estima destinar 3 millones 600 mil pesos.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo