Será 10 por ciento más caro Tribunal Superior de Justicia | Estado

Sábado 20 Octubre 2018 | 

15

33

42

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

15

33

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Será 10 por ciento más caro Tribunal Superior de Justicia

Heriberto Barrientos
El Diario | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Los magistrados que conforman el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobaron ayer por unanimidad el anteproyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, el cual asciende a mil 909 millones 528 mil 484 pesos, un 10 por ciento más que el recurso autorizado para el presente año (mil 734 millones 825 mil 885).

Destaca que el 85.29 por ciento del total de ese recurso público –$1,628,660,896– será destinado a cubrir sólo la nómina y servicios personales de 3 mil 088 plazas existentes.

El segundo rubro mayor, es el “Gasto de Operación”, con 115 millones de pesos.

El consejero presidente del TSJ, Pablo Héctor González Villalobos, explicó que dicho anteproyecto, el cual será sometido a consideración de los diputados del Congreso del Estado, no sufrió un incremento significativo tomando en cuenta el factor de la inflación y que se buscará además dotar de base a un total de 259 funcionarios judiciales que laboran actualmente bajo contrato.

El tribunal solicitó 60 millones 997 mil 263 pesos para la basificación.

“Es prácticamente el mismo presupuesto considerando el ajuste inflacionario, más dos puntos porcentuales. Estamos haciendo un gran esfuerzo de no invertir en infraestructura el año que entra, ni en otras cosas que son materiales porque nuestra intención es privilegiar el fortalecimiento de la jurisdicción”, enfatizó González Villalobos.

El consejero presidente aclaró que no se está engordando el aparato administrativo del Tribunal Superior de Justicia, pues no se incluyó a personal de esta área para la basificación, sino directamente a servidores públicos que están relacionados con la impartición de justicia.

En el anteproyecto se contempla además destinar 41 millones 471 mil 086 pesos para “Nivelación Salarial”; también 32 millones 495 mil 758 pesos para el “Tribunal Virtual/Centro de Datos”; de igual manera 11 millones 942 mil pesos para “Licencias Informáticas”; 5 millones 487 mil 517 pesos en “Plazas de Contraloría, Defensoría y Visitaduría”, mientras que para el Centro Estatal de Comunicaciones se estima destinar 3 millones 600 mil pesos.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se manifiestan mineros ante López Obrador
Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua | 11:45 hrs

Exigen al presidente electo que ponga el ejemplo con Gómez Urrutia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: