Defiende Estado a presidente de Fideicomiso de Puentes | Estado

Sábado 20 Octubre 2018 | 

15

34

13

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

15

34

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Defiende Estado a presidente de Fideicomiso de Puentes

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Gustavo Elizondo

El Diario de Juárez / Gustavo Elizondo

Ciudad Juárez— El secretario de Gobierno en el Estado, César Alejandro Jáuregui Robles, indicó que no habrá problema alguno para que el director de Obras Públicas y presidente del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Gustavo Elizondo Aguilar, comparezca ante los diputados para explicar el uso que se da a los recursos generados por el peaje internacional.

Consideró que las acusaciones en contra del funcionario son prejuiciosas y que caerán por su propio peso.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) Misael Máynez Cano, cuestionó el desempeño de Elizondo Aguilar y señaló presuntas irregularidades y falta de transparencia en el manejo de los recursos en el Fideicomiso.

Dijo que en la actualidad se recauda en promedio un millón de pesos al día en los puentes internacionales, pero sólo se asignaron contratos por 70 millones anuales durante los últimos tres años.

Además, el proceso de asignación presenta irregularidades porque no existe información sobre la forma en que se hizo.

“No tenemos ningún problema en la comparecencia que los secretarios del gabinete del gobernador Javier Corral deban llevar a cabo ante esta Comisión de Glosa que se ha formado a raíz de los informes que se presentaron, constitucionalmente hablando”, indicó ayer Jáuregui Robles.

Sin embargo, sentenció, cualquier señalamiento prejuicioso como este se va a caer por su propio peso porque no hay tal.

Indicó que al igual que existe la disposición para que el secretario de Obras Públicas comparezca, haya la misma actitud para reconocer que el señalamiento que se le hace está equivocado.

“Lo importante para un trabajo parlamentario de análisis o informe, tiene que ver con el contraste de los dichos con los hechos y en la información que se sustente, en su oportunidad esperemos que el Congreso sea muy consecuente con esta Comisión de Glosa”, declaró.

El funcionario enfatizó que no se está dando protección a Elizondo Aguilar, sino que existe la total disposición por parte del gobierno estatal para que se lleva a cabo su comparecencia.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se manifiestan mineros ante López Obrador
Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua | 11:45 hrs

Exigen al presidente electo que ponga el ejemplo con Gómez Urrutia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: