Estado

Urgen programas para prevenir el suicidio ante caso Cobach

El Diario de Chihuahua

2018-10-10

Chihuahua— La diputada del PT, Deyanira Ozaeta Díaz, urgió a la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Deporte, así como a la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, aplicar programas interinstitucionales para detectar, atender y prevenir, aquellos factores que induzcan al suicidio.

Así lo dijo luego del intento de suicidio registrado la semana pasada en el plantel numero 4 del Colegio de Bachilleres, en la ciudad de Chihuahua.

“Es necesario atender a la población del Cobach para hacer frente a la problemática del suicidio y generar una estrategia integral de atención para prevenirlo, sin embargo, lamentablemente, la institución cuenta solo con dos psicólogos para atender a todo el alumnado”, refirió la legisladora.

Detalló que al realizar un análisis referente de esta problemática, durante el primer cuatrimestre del año 2018, los suicidios en el municipio de Chihuahua se incrementaron un 35 por ciento con respecto al 2017, es decir, a esa fecha se presentaron 110 casos, 29 suicidios más que el mismo periodo anterior.
 

X