Impugna panista proceso interno de elección

Staff/
El Diario de Juárez
2018-10-09

Ciudad Juárez— La aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Cristina Jiménez Márquez, impugnó el proceso interno de elección del partido ante la Comisión Estatal Organizadora del Proceso Electoral Interno del PAN (CEOPEI) argumentando violaciones en las directrices de la convocatoria y amenazas en contra de su equipo.
Jiménez Márquez, señaló que las 2 mil 646 firmas presentadas por Rocío Reza Gallegos son contrarias a las bases establecidas en la convocatoria emitida por las autoridades del partido, que establece la presentación de un máximo de mil 019 firmas.
El fin de semana Reza Gallegos entregó casi el triple de firmas que los otros dos competidores a la COPEI del PAN, por lo que el excedente de las firmas presentadas podría representar una violación a la convocatoria, aseguró la exdiputada federal.
“La situación inhibe la participación de los contendientes que sí intentaron dar cumplimiento a los requisitos de la convocatoria del 18 de septiembre”, acusó. “Viola los reglamentos al pasarse con casi mil votos”, agregó.
El documento de impugnación establece que los aspirantes deberán presentar como mínimo 849 firmas y un máximo de mil 019 signaturas de los militantes registrados en el padrón del partido en Chihuahua.
Para validar su registro, los aspirantes tendrían que presentar de 849 a mil 019 firmas, lo que representa del 10 al 12 por ciento del padrón de afiliados del partido en el Estado. Además de que ninguno podría sobrepasar el 12 por ciento del listado de militantes en cada municipio.
Además, Jiménez Márquez documentó que a los militantes que le brindaron su apoyos se les atemorizó y amenazó con perder su puesto de trabajo o no ser contratados en el futuro por del Gobierno del Estado.
Dijo que identificó la operación de empleados del Gobierno estatal a quienes se les obligó entregar firmas a favor de Reza Gallegos y la recolección de firmas por parte de empleados del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional con el mismo propósito.
En el proceso interno para la elección de la nueva dirigencia estatal, participan Rocío Reza Gallegos, Jorge Puentes García y Cristina Jiménez Márquez.
El lunes terminó el proceso de recolección y entrega de las firmas para dar inicio a la etapa de validación que termina el próximo 11 de octubre.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo