Confronta beisbol a dos municipios | Estado

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

07

23

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

07

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confronta beisbol a dos municipios

Orlando Chávez
El Diario | Martes 09 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / Seguidores de Manzaneros protestaron en las oficinas del Instituto Chihuahuense del Deporte, en Chihuahua

El Diario de Chihuahua / Seguidores de Manzaneros protestaron en las oficinas del Instituto Chihuahuense del Deporte, en Chihuahua

Chihuahua— Mientras la incertidumbre crecía la mañana de ayer por definir la sede del séptimo partido de la final de la Liga Estatal de Beisbol entre los Manzaneros de Cuauhtémoc y los Algodoneros de Delicias, la confrontación entre aficiones fue subiendo de tono.

Desde el sábado pasado, luego de la cancelación del juego en Cuauhtémoc por motivos de seguridad, los seguidores de los Manzaneros se trasladaron a la capital del estado para realizar una protesta frente al Palacio de Gobierno.

Sin embargo fueron canalizados al Instituto Chihuahuense del Deporte, donde los aficionados se manifestaron ayer para exigir que Cuauhtémoc fuera la sede del partido final, derecho que deportivamente que se ganó el equipo. Incluso pidieron la intervención del gobernador Javier Corral en el conflicto.

Las posturas tomaron tintes partidistas ya que Cuauhtémoc tiene una administración a cargo de Morena, mientras que Delicias es del Partido Acción Nacional (PAN).

Ayer por la tarde, luego de seis horas de reunión, la Comisión de Honor y Justicia de la Liga Estatal de Beisbol determinó que la final será hoy a las 5 de la tarde en Cuauhtémoc.

El equipo de los Algodoneros de Delicias pidió que se fijara la hora de inicio a las 5 de la tarde y no a las 7:30.

Polémica y violencia

Durante un accidentado sexto duelo de la final efectuado el viernes por la noche en Cuauhtémoc, se presentaron varios hechos como el desalojo de una grada de parte de Protección Civil Municipal por motivos de seguridad, ya que se hundía y estaba en riesgo de colapsar. El partido fue suspendido.

En la reanudación del juego el sábado, el pelotero de Algodoneros Ildefonso Amaya agredió al umpire Sócrates Marín tras una jugada polémica.

La violencia en el campo pasó a las gradas, donde hubo peleas y agresiones verbales entre aficionados de ambos equipos.

Sobrecupo en el inmueble, venta de vino y de cerveza en bote, presumiblemente sin permiso en todas las localidades del estadio, mancharon la batalla por el cetro.

Las confrontaciones también brotaron ayer en las redes sociales, donde las dos aficiones difundieron videos para acusarse entre sí como las responsables de la trifulca ocurrida durante el sexto juego.

Ayer desde temprano iniciaron las expresiones de los aficionados que demandaban que el partido final fuera en Cuauhtémoc, mientras que otros sugerían que fuera en una sede neutral.

Representantes de la porra de Manzaneros acudieron con el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, para solicitarle su apoyo y evitar que la Liga Estatal de Beisbol se pronuncie en favor de la directiva de los Algodoneros.

El presidente municipal comentó que para atender las necesidades de seguridad que exige Delicias se dispondrá de una inversión para asegurar las butacas clausuradas, destacando que ya se cumplen con las especificaciones que habrá de aprobar Protección Civil Estatal.

Además, afirmó, se dispone de casi 300 elementos de seguridad, entre municipales, estatales y militares.

Javier Fierro, presidente de la Liga Estatal de Beisbol,  declaró que desde el domingo se estableció que solamente quedaba por definir la sede del séptimo partido, ya que ambas zonas acordaron que sea hoy martes.

Comentó que ambas zonas estaban de acuerdo con que sea la Comisión de Honor y Justicia la que determine en dónde será el juego, por lo que revisarán las garantías que ha ofrecido Cuauhtémoc para que pueda desarrollarse en su estadio.

Mencionó que tanto Algodoneros como Manzaneros  quieren que el campeón surja de un juego, además de que existen compromisos con patrocinadores y en especial con la afición.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Con los mismos 3 logros, Coordinación gasta el triple
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Destina este año 11 mdp para servicios personales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: