Estado

Dejan para diciembre la lotería estatal

Orlando Chávez
El Diario

2018-10-07

Chihuahua— Luego de la suspensión del sorteo Amanece Millonario, la próxima fecha para la realización se proyecta que sea el 14 de diciembre, con el objetivo de dar tiempo y promoción para la venta de los boletos, ya que no se ha logrado colocar la suficiente cantidad para cumplir con el fin de financiar la dotación de equipo para cosechar agua en poblaciones indígenas.
Según información extraoficial de la Secretaría de Hacienda se está en trámite ante la Secretaría de Gobernación la nueva fecha, la cual se contempla que sea el 14 de diciembre, para dar dos meses en los que se intensificará la promoción de los boletos en 100 pesos. La meta es de vender 200 mil boletos.
La semana pasada a un día de que se realizara el sorteo estatal Amanece Millonario por primera vez, la Secretaría de Hacienda informó que fue pospuesto sin una fecha para su realización. El sorteo sería hoy en el patio del Palacio de Gobierno a la 1 de la tarde. El objetivo era vender 200 mil boletos para recaudar 20 millones de pesos.
La administración estatal comunicó esa decisión a la Secretaría de Gobernación (Segob), y le ha entregado la solicitud de una nueva fecha para la realización del sorteo, por lo que la nueva fecha queda sujeta a la autorización de Segob.
“La decisión se tomó en virtud de que no se alcanzó la meta de venta de boletos requerida para dar cumplimiento al objetivo del sorteo, que es recaudar fondos para instalar sistemas de cultivo de agua en viviendas de comunidades rurales ubicadas en la sierra de Chihuahua”, informó.

ochavez@diarioch.com.mx

X