Estado

Dos asesinatos estremecen a Chihuahua y no hay detenidos

El Diario de Juárez

2018-09-25

Dos asesinatos de alto impacto han sacudido a Chihuahua en las últimas horas sin que las autoridades hayan detenido a los sospechosos de estos crímenes.
El primero ocurrió en la ciudad de Parral el pasado domingo a las 14:45 horas en las inmediaciones de la glorieta a Francisco Villa.
Uriel Loya Deister, de 30 años, presidente de la Coparmex fue asesinado por una persona que descendió de una motocicleta.
Pese a que existe un video en el que se aprecia cómo dos hombres llegaron en una motocicleta cuando Loya está a bordo de su camioneta, no se ha logrado el arresto de estas dos personas.
Aproximadamente a las 14:45 horas fue reportado a los cuerpos de seguridad sobre una agresion armada en las inmediaciones a la glorieta a Francisco Villa.
En el lugar agentes localizaron una camioneta Dodge de color Azul de reciente modelo y una persona tirada en un costado.
El segundo crimen ocurrió esta mañana en la capital del estado.
Carlos Cano Chávez, de 62 años, fue asesinado el director del Colegio Latinoamericano Bilingüe en Chihuahua.
El hombre perdió la vida luego de que sujetos armados lo atacaron en las calles Antonio Montes y República de Brasil.
La víctima descendía de su camioneta al momento de la agresión; las personas que dejaban a sus hijos en la institución comenzaron a gritar que había un hombre armado y en ese momento se escucharon las detonaciones.
Estos crímenes se dan en medio de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en la sierra de Chihuahua y principales ciudades del estado, sin que en la mayoría de los casos, haya detenciones de los responsables.
Empresarios de todo el estado exigieron al gobernador del estado, Javier Corral y al Fiscal estatal, César Augusto Peniche, detener la ola de asesinatos que estremecen el estado.

 

X