Estado

Chihuahuenses son blancos fáciles del crimen: partidos

Jaime Armendáriz
El Diario

2018-09-24

Chihuahua— La violencia en el estado es imparable y el asesinato del empresario Uriel Loya Deister es el colmo de la desfachatez con que actúan los criminales, que han tomado a Chihuahua como su zona de guerra, dijo Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena.
Exigió al gobernador Javier Corral “ponerse realmente a trabajar” y dejar el pleito que tiene con los medios de comunicación, “lo cual genera un clima de tensión social para los chihuahuenses”.
Indicó que el homicidio del empresario parralense demuestra que los chihuahuenses se convierten en blancos fáciles de la ola de criminalidad por la falta de estrategias. “No es un asunto de percepción mediática, y si es necesario que el gobernador se suba a una patrulla para detener a los delincuentes, que lo haga”.
Dijo que la autoridad no sólo no ha presentado resultados de los móviles de los asesinatos, sino que tampoco han hecho nada por prevenir los hechos sangrientos.
A su vez, la exdiputada y actual integrante de la dirigencia estatal del PT, América Aguilar, señaló que el plan de seguridad que se implementa en Chihuahua no está funcionando y son necesarias acciones para garantizar la vida los ciudadanos.
Condenó el crimen contra el líder de Coparmex en Parral y consideró que el Estado debe replantear sus acciones contra la delincuencia.

jarmandariz@diarioch.com.mx

X