Estado

No estoy para perseguir delincuentes: Corral

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-09-24

Ciudad Juárez— A penas unos días antes de que fuera asesinado el presidente de Coparmex de la ciudad de Parral, Uriel Loya Deister, el gobernador del estado Javier Corral Jurado declaró a través de un medio oficial que su trabajo no es subirse a una patrulla para perseguir delincuentes.
Corral Jurado expresó que son los medios los que critican, los que le señalan si va a jugar golf los domingos, o no en día de descanso, si va a una carrera o le hace una expresión de cariño a sus mascotas.
Expuso que son esos medios los que también lo señalan y lo quieren ver “en las patrullas persiguiendo delincuentes”.
“Ah, porque además de que quieran que el gobernador sea gobernador y policía, como si yo tuviera que estar arriba de las patrullas deteniendo delincuentes”, declaró.
Mencionó que su administración sufre una constante crítica, pero que no son “moscas de las política”, por lo que no pueden matarlos con un periodicazo. Añadió que son los medios los que lo critican por ir a jugar golf los domingos o asistir a carreras.
A través de las cápsulas informativas que emite el Gobierno del Estado fue difundido un comentario de Javier Corral en el que se refirió directamente a los periódicos “Los Diarios” como parte de una campaña de desprestigio en su contra.
Javier Corral concedió una entrevista al Canal 28, de la que fueron tomados fragmentos para hacer las cápsulas informativas de Puntualizando, las cuales son utilizadas para difundir declaraciones, programas y acciones del Gobierno del Estado.
Corral pidió a los ciudadanos estar muy atentos debido a que su administración está bajo una constante campaña de desprestigio.

Se compromete a resolver crimen

Por la noche, el gobernador Javier Corral se comprometió a esclarecer el asesinato del líder de la Coparmex de Parral,  Uriel Loya.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario respondió al mensaje del presidente nacional del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos.
Corral lamentó la muerte del empresario a quien calificó como una persona comprometida con la sociedad.  Al igual que ustedes condenamos los hechos de violencia contra la ciudadanía.
Investigaremos y daremos con los responsables de la agresión en contra de Uriel Loya Deister, ejemplar dirigente de la Coparmex en Parral, siempre comprometido con las mejores causas,  escribió en respuesta a Gustavo de Hoyos.

X