Estado

Corriente de arroyos se lleva a tres y aparecen muertos

El Diario de Chihuahua

2018-09-20

Chihuahua— Las crecidas en las corrientes de paso de agua en distintas regiones han dejado un saldo de tres muertos, luego de que dos trabajadores de una mina fueron arrastrados por la corriente en Satevó, mientras que un hombre no pudo salir de un arroyo crecido en Namiquipa.

Autoridades del C4 de Parral reportaron el martes pasado a las 10 de la noche que cuatro vehículos de la mina Los Gatos, ubicada en el municipio de Parral, fueron arrastrados por la corriente del arroyo en la comunidad de El Valerio.

Ayer se confirmó que dos trabajadores perdieron la vida en ese incidente y al parecer habría entre cinco y diez personas desaparecidas.

No se proporcionó la identidad de los fallecidos. El percance ocurrió en el kilómetro 80 de la carretera federal de Parral a Chihuahua, a cinco kilómetros de la entrada de Valerio a San José del Sitio, donde la fuerte corriente arrastró los vehículos –un tráiler, una Van y dos camionetas pick-up— con personal de la mina Los Gatos.

En tanto que en el arroyo Lajero, del municipio de Namiquipa, la Fiscalía General del Estado informó del hallazgo del cadáver de un hombre, quien intentó cruzar rumbo a su domicilio y fue arrastrado por una crecida debido a las recientes lluvias, por lo que su cuerpo se localizó cuatro kilómetros más adelante.

Se trataba de Wilbert E., de 45 años y con domicilio en el poblado Buenavista, del municipio de Matachí.

Según se indicó, un familiar que iba con la víctima comentó que habían ido rumbo al panteón de la región para realizar actividades y que ya cuando estaban de regreso tenían que cruzar el arroyo, que llevaba mucha agua, pero a los pocos metros de haber ingresado, su pariente fue arrastrado por la corriente hasta que lo encontraron atorado en unas ramas.

X