Estado

Mi trabajo no es perseguir delincuentes en patrullas: Corral

Orlando Chávez
El Diario

2018-09-19

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral, recalcó a través de un medio oficial que su trabajo no es subirse a una patrulla para perseguir delincuentes.
Agregó que su administración sufre una constante crítica, pero que no son “moscas de la política”, por lo que no pueden matarlos con un periodicazo. Dijo que son los medios los que lo critican por ir a jugar golf los domingos o asistir a carreras.
A través de las cápsulas informativas que emite el Gobierno del Estado, fue difundido un comentario de Javier Corral en el que se refirió directamente a los periódicos “Los Diarios”, como parte de una campaña de desprestigio en su contra.
Javier Corral concedió una entrevista al Canal 28, de la cual fueron tomados fragmentos para hacer las cápsulas informativas de Puntualizando, las cuales son utilizadas para difundir declaraciones, programas y acciones del Gobierno del Estado.
En su participación Corral declaró que los ciudadanos deben estar muy atentos debido a que su administración está bajo una constante campaña de desprestigio.
“Tengan cuidado, recuerden que el Gobierno del Estado de Chihuahua y su gobernador están en medio de una guerra mediática, de descalificación, de calumnias, de mentiras”, dijo. Se centró en “los Diarios”, de los cuales dijo que los pretenden extorsionar, pero recalcó que “a nosotros no nos matan de un periodicazo”.
Añadió que son los medios los que lo critican o señalan si va a jugar golf los domingos o no en día de descanso, si va a una carrera o le hace una expresión de cariño a sus mascotas. Expuso que son esos medios los que también le señalan y lo quieren ver “en las patrullas persiguiendo delincuentes”.
“Ah, porque además de que quieran que el gobernador sea gobernador y policía, como si yo tuviera que estar arriba de las patrullas deteniendo delincuentes”, declaró.

ochavez@diarioch.com.mx

X