Estado

Difunden sin saber insultos a alcaldesa y a esposa de Corral

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-17

Chihuahua— Luego de que fuera difundido un video del Canal 28, en el que se escuchan comentarios ofensivos contra la alcaldesa Maru Campos, y la esposa del gobernador Cinthia Chavira, el director del canal, Sergio Valles, informó el despido de la persona que tenía la responsabilidad de cuidar la transmisión.
El video con los comentarios de dos personas circuló a través de redes sociales desde ayer por la mañana, en él se observa parte de la Ceremonia de Guardia de Honor en el Altar a la Patria del Palacio de Gobierno, la noche del 15 de septiembre, encabezada por Javier Corral.
Los comentarios se centran en la figura de la alcaldesa, de quien hacen expresiones hacia su persona en el aspecto físico. Pero también hacen comentarios sobre Cinthia Chavira, de quien señalan que tiene un padecimiento.
Durante el mediodía, el director de Canal 28, Sergio Valles, cuya transmisión fue contratada por el Gobierno del Estado, publicó un mensaje en su perfil de Facebook.
Valles expresó que la conversación se dio entre gente ajena al canal, pero cercana al radio de captación del micrófono ambiental. “Donde inclusive de manera inicial se escucha la voz del camarógrafo encargado de ese audio”.
El empresario pide disculpas y expresa: “El responsable de cuidar ese espacio dejó de laborar para este medio”.
Antes de este mensaje, y mientras el video se viralizaba en redes sociales, Canal 28 eliminó la grabación original de su página de Facebook, donde estaba publicada la transmisión.
Por respeto a los lectores y a las figuras de la presidenta del DIF Estatal y de la alcaldesa capitalina, El Diario determinó no retransmitir el video.

X