Estado

Mineros fallecidos cayeron 15 metros con todo y maquinaria

El Diario de Chihuahua

2018-09-14

Chihuahua— Oficialmente no se determina la causa del desprendimiento del suelo en el interior de la mina ‘Guadalupe’ en Palmarejo, municipio de Chínipas, ya que pudo ser por una falla geológica, un problema mecánico de la maquinaria perforadora o un sobrepeso en el área, señaló el director del Cluster Minero, Gerardo Duran.

Señaló que al momento de hacer maniobras con maquinaria se dio un hundimiento de unos 15 metros y cayeron dos trabajadores con todo y máquina.

Informó que se busca dejar en claro lo que originó el incidente, donde lamentablemente murieron dos personas identificados como Miguel Ángel J.P y Leobardo A.L de 25 y 29 años, respectivamente.

Preciso que la zona tiene características de algunas fallas geológicas, pero se trabaja en una investigación a fondo.

Dijo que no hay personal desaparecido y la empresa Coeur Mexicana, propietario de la mina mantiene contacto con los deudos y acordó suspender labores en la zona afectada, en tanto se hace la investigación correspondiente.

La empresa da empleo a unos mil 200 personas y se constituye como la mas importante en producción de plata en la entidad.
 

X