Estado

Adelantan PAN, PES y PRI rechazo para despenalizar el aborto

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

2018-09-13

Chihuahua.- Las bancadas del PAN, Encuentro Social y PRI en el Congreso del Estado anunciaron su rechazo a las iniciativas que vayan a presentarse con la finalidad de despenalizar el aborto.

“Desde esta tribuna manifiesto nuestro enérgico rechazo a cualquier acción o norma jurídica que tenga como finalidad acabar con la vida desde el momento de la concepción, y a quienes integramos esta soberanía, les conmino a que, durante los trabajos que ahora iniciamos como legislatura, se respete en todo momento de manera irrestricta este derecho fundamental, expresó Miguel La Torre Sáenz, de Acción Nacional.

Así lo dijo al presentar un posicionamiento en la sesión ordinaria de este jueves, al cual se le adhirieron las bancadas de Encuentro Social y del Revolucionario Institucional.

Por su parte la diputada del PT, Amelia Deyanira Ozaeta, conminó a tratar el asunto cuando existan iniciativas y tratar el tema de manera integral.

En tribuna dijo que debe tomarse en cuenta que el 20 por ciento de las mujeres en el país han sufrido violencia sexual, y existen carencias en materia de salud para atenderlas, además de una falta de educación sexual e instituciones que no garantizan un sistema de justicia que no culpe a las víctimas.

X