Estado

Ponen a empleados a vender boletos para sorteo estatal

Orlando Chávez
El Diario

2018-09-12

Chihuahua— Empleados de Gobierno del Estado se sumaron a la venta de boletos para el sorteo estatal Amanece Millonario. A pesar de que se había anunciado que se ofrecerían exclusivamente en las oficinas de Recaudación de Rentas, burócratas han tomado bloques de billetes para venderlos.
Uno de los empleados dijo que pidió un bloque debido a que amigos y familiares le habían indicado que deseaban comprar un boleto, pero que se les complicaba acudir a Recaudación, aunque descartó que haya sido una imposición.
Sin embargo otros expresaron que sus superiores les pidieron su apoyo para mejorar la venta ante la proximidad de la fecha del sorteo.
El Gobierno del Estado emitió 200 mil boletos para el sorteo en el que serán repartidos 11 millones de pesos, en 100 premios de 100 mil pesos y un premio mayor de un millón de pesos.
La proyección de lo recaudado es de 20 millones de pesos, pero menos los gastos y premios, el Estado obtendrá 8.7 millones para impulsar el proyecto de cosecha de agua en las zonas rurales.
Los boletos fueron elaborados en los Talleres Gráficos del Estado, mientras que su distribución se realiza a través de las oficinas de Recaudación de Rentas.
Los boletos están a la venta en 26 municipios desde el pasado 2 de julio a un costo de 100 pesos por unidad, bajo el permiso número SEGOB No. 20180153PS00.
El sorteo se efectuará el próximo 4 de octubre a las 13:00 horas en el patio central del Palacio de Gobierno, en el formato de tómbola, donde se entregará un premio mayor por un millón de pesos y 100 premios por 100 mil pesos cada uno.
ochavez@diarioch.com.mx

X