Estado

Habrá cero tolerancia para policías en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo
El Diario

2018-09-11

Cuauhtémoc— El Gobierno municipal de Cuauhtémoc definió una política de cero tolerancia a las denuncias que la ciudadanía exponga hacia elementos de tránsito o policías municipales por malos tratos o abusos que se registren en el ejercicio de sus funciones.
Como antecedente, tanto la policía municipal como el área de Vialidad, son las instituciones que resultaron peor calificadas por los ciudadanos en cuanto a la confianza que generan, según lo estableció un estudio realizado por Ficosec Cuauhtémoc en el periodo del año 2017 a 2018.

En dicho estudio, se mencionó que el clima de violencia en Cuauhtémoc y la región, se presentaron hechos que involucraron a elementos policiales en hechos delictivos situación que, aunado a la cercanía y trato diario de dichas corporaciones con la ciudadanía, llevaron a esta calificación negativa para la corporación municipal.

En un mensaje a los agentes municipales este marte, el alcalde Carlos Tena Nevárez, mencionó que como autoridad en el municipio, no habrá de tolerar abusos de elementos federales y estatales, pero aún de manera más decidida, cualquier abuso de elementos municipales, comentó en el pase de lista de este martes por la mañana.

Finalmente, los conminó a tratar con respeto a la corporación ya que se habrá de buscar en esta administración, una imagen de mayor dignidad para los policías municipales y recordó el proyecto de Complejo de Seguridad Pública que busca menores elementos policiacos municipales.
 

X