Estado

Citan a fiscal por atentado vs Godínez

Jaime Armendáriz
El Diario

2018-09-11

Chihuahua— A solicitud de la bancada de Morena, el Congreso del Estado solicitó la comparecencia del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio, ante el atentado contra el alcalde electo de Gómez Farías, Blas Godínez.
Además se exigió al Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezado por el gobernador Javier Corral, sesionar de manera urgente y extraordinaria por la escalada de violencia en la entidad, “el esquema de prevención del delito está rebasado”, expresó la diputada morenista Ana Carmen Estrada.
La reunión del fiscal y Aparicio con los diputados locales se dará ante la Junta de Coordinación Política y este organismo detallará el día y hora para el encuentro.
La solicitud se acompañó de una discusión ayer en la sesión del Congreso local, en la que el PAN pretendía no aprobar el asunto con el argumento de que no había sido tratado previamente en la mesa directiva del legislativo.
El coordinador del PAN, Fernando Álvarez, tachó de un engaño y una sorpresa la presentación del documento morenista en la sesión de ayer.

X