Estado

Así tratan de revivir al Cártel de Juárez

El Diario de Juárez

2018-09-11

El sitio La Silla Rota publicó un reportaje en el que asegura que tras el arresto de Carlos Arturo Quintana, alias 'El 80' y de su célula delictiva 'La Línea' y de César Olivas Torres, 'El Sexto', considerado su sucesor, además de Eduardo Ravelo Rodríguez, ´El Tablas una familia identificada como ‘H` busca revivir al Cártel de Juárez.
“El vacío de poder no sólo ha sido ocupado por un capo criminal, sino por una familia de narcotraficantes. Se trata de los 'H', formada por los Manjarrez Alonso, quienes se hacen llamar el Nuevo Cártel de Juárez”, asegura La Silla Rota.
De acuerdo al reportaje son varios los municipios chihuahuenses desde donde operan: Namiquipa, Carichi, Uruachi, Bocoyna, Basasseachi, Yepachi y San Juanito.
“Formado por varios jóvenes de la familia Manjarrez Alonso, su líder identificado es César Daniel Manjarrez Alonso, 'El H2'”, agrega el reportaje.
El trabajo periodístico indica además que este grupo criminal usa como distintivo un sol azteca, debido a su alianza con ‘Los Aztecas', y el número 727 en referencia al mocelo de los aviones que tenía, Amado Carrillo, conocido como 'El Señor de los Cielos'.
“Sus principales enemigos son la 'Gente Nueva', célula criminal del Cártel de Sinaloa. Incluso, Él 'H2' fue acusado de secuestrar y asesinar a Cipriano 'Pano' Escárcega, padre de Julio César Escárcega Murillo, alias 'Él Tigre', líder de dicho brazo armado.
Otros de las cabecillas de los 'H', de acuerdo a La Silla Rota, son  Homero Manjarrez Alonso, 'El H7' y José Alfredo Manjarrez Alonso, 'El Harry'.

X