Exigen a Corral y a Peña acciones contra inseguridad | Estado

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

11

14

42

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

11

14

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen a Corral y a Peña acciones contra inseguridad

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Los diputados federales de Juárez por Morena buscan presentar hoy ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un punto de acuerdo para exigir al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Javier Corral Jurado tomar medidas contra el incremento en la violencia y la delincuencia en la entidad.

De acuerdo con el legislador juarense Ulises García, autor de la iniciativa, el texto advierte que “el gobierno de Javier Corral ha sido incapaz de contener, prevenir y acabar con este problema y devolver la calma y la tranquilidad a la ciudadanía. En los últimos meses la situación ha empeorado, las noticias han dado cuenta de esta situación reportando cruentos asesinatos masivos en la zona de Ciudad Juárez”.

También exhorta a los dos mandatarios a ejercer acciones a fin de dar con los responsables del atentado contra Blas Juan Godínez, presidente electo del municipio de Gómez Farías, atacado a tiros dentro de su consultorio la noche del pasado viernes 7 de septiembre, a escasas horas de su toma de protesta.

El diputado hace referencia también a la desaparición del padre de Blas, a manos de un comando armado en noviembre de 2017.

Incluso señala que en días anteriores, la Mesa de Seguridad ligó el incremento de homicidios a la división de los grupos criminales antagónicos denominados AA y Mexicles, situación que podría aumentar los casos de violencia en esta localidad.

“Esta situación de violencia es insostenible e indignante para toda la población del estado de  Chihuahua.

“Esta alarmante situación nos lleva invariablemente a cuestionar la efectividad de las políticas que se han venido impulsando para combatir la criminalidad y en el mismo sentido la aplicación de estrategias policiales punitivas como estrategia de combate al crimen organizado”.

“No ha logrado ni siquiera reducir los índices delictivos sino todo lo contrario; es evidente que esta visión no ha logrado frenar la comisión de delitos y ha permitido la infiltración de las policías por parte de organismos criminales aunado a las afectaciones causadas por el fenómeno de la corrupción”, expresó el diputado.

Agregó que “los últimos incidentes han puesto de manifiesto la incapacidad y el incumplimiento del Ejecutivo estatal para con el tema de la seguridad pública, ya que la ciudadanía chihuahuense no puede dormir tranquila ante el clima de inseguridad que existe en la entidad”.

El punto de acuerdo se propondrá a la Jucopo que deberá discutirlo y en su caso aprobarlo para subirlo al pleno del Congreso. Para eso, los siete legisladores por Chihuahua gestionarán que se presente, dijo García.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
No llega 'La Coneja' a audiencia en los Juzgados Federales
El Diario de Chihuahua | 19:57 hrs

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez ganó una apelación para que le fuera retirada la prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: