Piden investigar los contratos | Estado

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

54

58

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

54

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden investigar los contratos

Orlando Chávez/
El Diario | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, José Enríquez, declaró que existen los elementos suficientes para investigar la forma en que se dieron los contratos a la empresa Xtreme Sports por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Añadió que la administración de Javier Corral debería apegarse a sus principios de combatir la corrupción en todas sus áreas, ya que mientras dice perseguir la corrupción de exfuncionarios, no se investigan las acusaciones en contra de su personal.

Agregó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que no se pueden hacer contrataciones de servicios cuando exista un conflicto de intereses, además de que el Gobierno Estatal tiene su Código de Ética, el cual debe ser respetado. Enfatizó que por el monto que fue contratado a la empresa se debió realizar una licitación para que no haya especulaciones respecto a si hubo favoritismos.

Mencionó que la ley es clara al señalar en su artículo tercero: “Conflicto de Interés: La posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de los Servidores Públicos en razón de intereses personales, familiares o de negocios”.

Recalcó que el hecho de que no haya una relación familiar entre los propietarios y empleados de la empresa con los funcionarios estatales, no implica estén libres de tener una responsabilidad, ya que se les está dando un beneficio directo.

Añadió que la misma ley en el Capítulo II, “Principios y directrices que rigen la actuación de los Servidores Públicos” precisa que: los servidores públicos observarán en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público”.

Exige Coparmex explicación

La Coparmex-Chihuahua se pronunció ayer porque la Secretaría de la Función Publica haga una investigación imparcial y dé una explicación clara y convincente al presunto caso de conflicto de intereses con el coordinador de Comunicación Social del Estado al adjudicar a una empresa de familiares contratos por 4.9 millones de pesos.

Federico Baeza Mares, presidente del Centro Empresarial de Chihuahua, dijo que familiares de servidores públicos deben estar alejados de la proveeduría del gobierno, para evitar todo tipo de suspicacias y fomentar la transparencia y mejores prácticas.

Observó que si derivado de la investigación que haga del caso difundido en medios de comunicación, se encuentra que hubo irregularidades, que se castigue, o en caso contrario, replegar esa exigencia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Capturan a participantes en enfrentamiento armado en Guerrero
De la Redacción
El Diario de Chihuahua | 23:07 hrs

Un menor vestido de Policía Municipal se encontraba entre los agresores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: