Único regidor del PT se declara 'popular' | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

0

24

37

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

0

24

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Único regidor del PT se declara 'popular'

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El Partido del Trabajo (PT) se quedó sin representación en el Ayuntamiento, luego de que Óscar Arturo Gallegos González, el único regidor de ese partido electo dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se deslindó de ese instituto el pasado domingo.

La expulsión del edil está en proceso en la Comisión de Honor y Justicia del Comité estatal del partido político.

Gallegos dijo que será regidor “popular” y explicó que será expulsado porque no quiso ceder su lugar a la familia Matus.

“Ya no tengo mayor compromiso más que con el pueblo de Ciudad Juárez y a la postre es algo que deberíamos hacer todos los regidores, porque en el momento del proceso electoral sí eres candidato por un partido político, pero cuando ya entras en funciones eres representante de toda la ciudadanía”, manifestó.

Gallegos afirmó que un día antes de las elecciones, dirigentes le dijeron que renunciara a su candidatura para dejarla a la familia Matus y a la familia Avitia.

“Más que con una dirigencia de algún partido político, el compromiso que tengo es con la ciudad y con los juarenses, por eso me llamo regidor popular porque soy regidor del pueblo de Ciudad Juárez”, manifestó.

Aseguró que desde los 18 años se registró como militante del PT, pero desde niño sus padres lo traían repartiendo volantes, haciendo pintas, cargando los botes de cal y de engrudo para pegar carteles del 1 de mayo.

“Para mí es muy difícil que me expulsen de este organismo político, sin embargo pues yo estaba ahí por cuestiones ideológicas y mi interés último siempre ha sido ayudar al pueblo de Juárez”, manifestó.

En el Ayuntamiento anterior el regidor del PT era Pedro Alberto Matus Peña, y en el trienio 2013-2016 estuvo Pedro Matus Hernández, padre de Pedro Alberto.

Con la salida de Gallegos del PT, el Ayuntamiento 2018-2021 quedó integrado por seis fracciones políticas, de las que la mayoría son regidores independientes.

Las otras bancadas son las de Morena, Partido Encuentro Social (PES), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Localizan cadáver dentro de un arroyo al sur de Chihuahua
Staff
El Diario de Chihuahua | 17:39 hrs

El hallazgo ocurrió en la colonia Robinson Sector 4





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: