Canal 16, oficialmente en el registro de concesiones de televisión | Estado

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

18

31

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

18

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Canal 16, oficialmente en el registro de concesiones de televisión

Miguel Chavarría
El Diario | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El canal gubernamental que ha anunciado el gobernador de Chihuahua desde diciembre de 2017 obtuvo su inscripción oficial dentro del Registro Público de Concesiones.

La constancia de la inscripción fue entregada el 27 de agosto anterior por Roberto Flores Navarrete, director general adjunto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), para tener acceso a la multiprogramación de la televisora Cadena Tres I, S.A. de C.V.

Los acuerdos P/IFT/060618/417 y P/IFT/060618/418, firmados por el Ifetel el 6 de junio, indican que Cadena Tres se encuentra autorizado para brindar acceso a la Coordinación de Comunicación Social como tercero para transmitir su estación de televisión Canal 16.

El documento anuncia que las operaciones de transmisión deberán iniciar 90 días después de la autorización del órgano de telecomunicaciones.

Es decir, Canal 16 debió haber inaugurado su parrilla programática este mismo mes. Sin embargo, la administración del mandatario Javier Corral anunció que solicitaría una prórroga ya que “no hay condiciones, por ahora, para lanzar la plataforma”.

Las operaciones del canal gubernamental se pospondrán hasta 2019, informó Jesús Antonio Pinedo Cornejo, coordinador de Comunicación Social del Gobierno chihuahuense.

“A pesar de que existe el interés por concretar el proyecto, se tomó la decisión de atender otras prioridades, por lo que el canal deberá esperar por lo menos hasta el próximo año para determinar si tendrá suficiencia presupuestal”, explicó el funcionario.

Todo lo necesario para arrancar con las primeras transmisiones está listo, ya que incluso el Gobierno del Estado presentó su parrilla programática ante el Ifetel.

Por medio de una solicitud de información al Ifetel, El Diario tuvo acceso a la programación que los funcionarios de Coordinación de Comunicación Social tienen preparada para transmitir a través de sus canales XHCTCH, en Chihuahua y Delicias, y XHCTCJ, en Ciudad Juárez.

El canal oficial tendrá un total de 26 programas. El horario estelar iniciará a las 19:00 horas, el cual estará protagonizado por el noticiario de ‘Noticias 22’ con duración de una hora.

Además, las “noticias matutinas” estarán auspiciadas por el programa Unidos con Valor, que tendrían inicio a partir de las 14:00 horas, con 30 minutos de duración.

Sin embargo, el programa al que se le dedicará mayores horas de transmisión semanales será Cineteca de Oro, con un total de 23.5 horas de transmisiones semanales.

Dentro de la parrilla se encuentra el programa Debate Histórico, del cual ya se ha transmitido un episodio piloto a través de las redes sociales del Gobierno del Estado, con Pinedo como presentador y conductor.

El programa de media hora sobre historia se transmitirá de forma matutina a las 8:30 de la mañana de lunes a viernes.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se resisten diputados a desaparecer 'caja chica'
Jaime Armendáriz/
El Diario | 23:37 hrs

Ya hay mecanismos para uso de partida de 2.5 mdp, justifican





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: