Estado

Integran sólo dos la bancada priista

Jaime Armendáriz
El Diario

2018-09-11

Chihuahua— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó como cuarta fuerza política en el Congreso del Estado al conformarse como bancada con sólo dos diputados, a pesar de tener 4, dado que los otros dos no quedaron registrados en la fracción parlamentaria por el conflicto interno que hay por la coordinación de ese grupo legislativo.
Jesús Velázquez, diputado por Guachochi, anunció que interpuso un recurso ante tribunales contra la designación de Rosy Gaytán como la líder de la bancada tricolor, y por lo cual se mantendrá él y su compañera Anna Elizabeth Chávez como congresistas sin partido.
Con esa decisión, el tricolor logró tener la bancada más pequeña en su historia en el legislativo de Chihuahua, empatado con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, con 2 congresistas cada uno. Arriba de ellos se ubica Encuentro Social con 4 miembros, luego Morena con 8 y como primera fuerza se mantuvo el PAN con 11 diputados.
Para Velázquez, la designación de la bancada se hizo a sus espaldas y por ello puso el recurso jurídico “para que se me reconozca mi derecho que me asiste”, manifestó. Además adelantó que sus recursos lo harán dirigir la bancada del PRI. “Soy priísta y no tengo otra filiación”, aclaró para descartar que vaya a separarse del partido.
Para el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, se trata de un asunto de tiempo para que tanto Velázquez como la diputada Chávez se integren a la bancada del tricolor. “Es un tema de asuntos que el tiempo cura”, expresó.
A su vez la coordinadora de la bancada del Revolucionario Institucional, Rosy Gaytán, indicó que se ha acercado con ambos para que se integren, y espera que se de esa situación a tiempo futuro.

jarmendariz@diarioch.com.mx
 

X