Estado

Denuncian a Pinedo ante Función Pública

Jaime Armendáriz/
El Diario

2018-09-11

Chihuahua— El diputado local y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, denunció formalmente ante la Función Pública a Antonio Pinedo Cornejo, coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, por el presunto tráfico de influencias en el otorgamiento de contratos a una empresa privada.
“Es lamentable. Este no es el primer acto de corrupción. Ya hemos visto el tema de las medicinas, el sector salud, de este gobierno que se decía anticorruptible y que ha salido en todos lados la corrupción”, expresó Bazán, acompañado de Rosy Gaytán, coordinadora de diputados del PRI, al acudir a las oficinas de la Función Pública a presentar la denuncia.
La queja surge tras una investigación de El Diario que descubrió una red de funcionarios vinculados a negocios privados que, con recursos públicos, han ganado contratos millonarios.
En ella se encuentra el titular de Comunicación Social, su pareja Abril Susana del Pilar Ruiz Licón; el jefe de ella en la iniciativa privada, Efraín Alonso Maldonado Delgado; y Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Atilano, hermana de Abril, directora de administración en la dependencia de Pinedo y pareja de Maldonado Delgado.
A través de adjudicaciones directas, Comunicación Social ha asignado 4.9 millones de pesos en contratos a la empresa Xtreme Sports, propiedad de Maldonado Delgado y lugar en el que trabaja Susana Ruiz Licón.
“Son denuncias públicas en torno a posibles actos de corrupción por parte de uno de los titulares de Gobierno del Estado, por malos manejos del recurso. Esperemos que se investigue a cabalidad la denuncia, se integre la carpeta, se desahogue y turnarla al Ministerio Público si se encuentran anomalías”, puntualizó el líder del Revolucionario Institucional.
En la denuncia presentada se anexan los trabajos periodísticos de El Diario, así como de un medio digital que publicó ese mismo reportaje.
En días pasados diputados de oposición, de Morena y de Encuentro Social, urgieron al gobernador Javier Corral a atender ese presunto acto de tráfico de influencias entre Pinedo, su pareja, el dueño de la empresa Xtreme Sports y la pareja de éste último.

jarmendariz@diarioch.com.mx

 

X