Denuncian a Pinedo ante Función Pública | Estado

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

29

07

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

29

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncian a Pinedo ante Función Pública

Jaime Armendáriz/
El Diario | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua— El diputado local y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, denunció formalmente ante la Función Pública a Antonio Pinedo Cornejo, coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, por el presunto tráfico de influencias en el otorgamiento de contratos a una empresa privada.

“Es lamentable. Este no es el primer acto de corrupción. Ya hemos visto el tema de las medicinas, el sector salud, de este gobierno que se decía anticorruptible y que ha salido en todos lados la corrupción”, expresó Bazán, acompañado de Rosy Gaytán, coordinadora de diputados del PRI, al acudir a las oficinas de la Función Pública a presentar la denuncia.

La queja surge tras una investigación de El Diario que descubrió una red de funcionarios vinculados a negocios privados que, con recursos públicos, han ganado contratos millonarios.

En ella se encuentra el titular de Comunicación Social, su pareja Abril Susana del Pilar Ruiz Licón; el jefe de ella en la iniciativa privada, Efraín Alonso Maldonado Delgado; y Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Atilano, hermana de Abril, directora de administración en la dependencia de Pinedo y pareja de Maldonado Delgado.

A través de adjudicaciones directas, Comunicación Social ha asignado 4.9 millones de pesos en contratos a la empresa Xtreme Sports, propiedad de Maldonado Delgado y lugar en el que trabaja Susana Ruiz Licón.

“Son denuncias públicas en torno a posibles actos de corrupción por parte de uno de los titulares de Gobierno del Estado, por malos manejos del recurso. Esperemos que se investigue a cabalidad la denuncia, se integre la carpeta, se desahogue y turnarla al Ministerio Público si se encuentran anomalías”, puntualizó el líder del Revolucionario Institucional.

En la denuncia presentada se anexan los trabajos periodísticos de El Diario, así como de un medio digital que publicó ese mismo reportaje.

En días pasados diputados de oposición, de Morena y de Encuentro Social, urgieron al gobernador Javier Corral a atender ese presunto acto de tráfico de influencias entre Pinedo, su pareja, el dueño de la empresa Xtreme Sports y la pareja de éste último.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
En camilla sacan a Villarreal de audiencia
El Diario de Chihuahua | 09:32 hrs

Sufrió esta mañana una crisis hepática





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: