Divide inseguridad a Morena | Estado

Martes 25 Septiembre 2018 | 

11

44

53

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

11

44

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Divide inseguridad a Morena

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El ambiente de inseguridad que vive la entidad generó discrepancias entre diputados y líderes de Morena en la entidad, respecto a las críticas contra la ineficacia del Gobierno estatal y su jefe máximo Javier Corral Jurado para combatir la violencia.

Por una parte, mientras la dirigencia estatal del partido se pronunció por exigir la renuncia de Corral, ayer, en rueda de prensa, el diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa respaldó las políticas de seguridad de la administración corralista.

“No es momento de ese tipo de acciones tan exageradas, no es lo que nosotros hemos estado pidiendo. Por el contrario, respaldar las políticas de seguridad en coordinación…”, respondió, a pregunta expresa sobre si se sumaría a pedir la renuncia del mandatario. “Es cierto, no ha habido una estrategia de seguridad por parte del Estado, de la Fiscalía, que pudiera ayudar a que esto no suceda, pero también es cierto que no se han atendido los orígenes de la violencia por parte de la federación”, agregó.

Casi a la par, el presidente del consejo estatal de Morena, Omar Holguín Franco, lanzó un comunicado en el que subrayó: “Mientras Corral persigue a la Coneja, una lluvia de balas desangra a Chihuahua”.

Dijo que los ataques contra Blas Juan Godínez, presidente electo de Gómez Farías, y los policías estatales en Bocoyna, son una muestra clara de que el estado atraviesa por una de sus peores crisis de inseguridad y violencia generalizadas.

“La escalada delictiva es recurrente en Chihuahua y la ineficacia del Gobierno del estado es descomunal. Pareciera que nuestra entidad ha involucionado a la peor etapa de la guerra padecida en el gobierno de Calderón”, advirtió.

En una rueda prensa acompañado por diputados de su partido y líderes del PES, Loera de la Rosa, quien a partir de diciembre fungirá como coordinador del Gobierno federal en Chihuahua, llamó a que, en vez “separarnos”, las instancias se coordinen.

“En este momento insisto, hay que coordinar todos los esfuerzos en vez de tratar de separarnos. Son momentos de crisis pero también son momentos de unidad, de respaldar a la Federación y al Estado”, apuntó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Chihuahuenses son blancos fáciles del crimen: partidos
Jaime Armendáriz
El Diario | 00:01 hrs

Dirigentes exigen al gobernador trabajar en estrategias de seguridad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: