Estado

Invita Sedena a empresarios a sumarse a campaña contra armas

Iris González/
El Diario de Juárez

2018-09-10

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estuvieron ayer en la reunión quincenal del Consejo Coordinador Empresarial para invitar a los agremiados a sumarse a la campaña de despistolizacion.
El comandante en General y comandante de la Guarnición Militar, Fernando Gómez, pidió el apoyo de los empresarios para que aporten al fondo de recursos económicos con el que el que se cuenta en la ciudad para canjear armas por dinero, ya que es limitado.
De acuerdo con los datos proporcionados, se otorgan de 300 y hasta mil pesos por arma entregada, para lo cual se toma en cuenta el estado físico y calibre.
Raúl de León Apraez, quien apenas ayer asumió la presidencia del CCE, indicó que algunas cámaras participan desde años atrás en esta campaña, sin embargo, existe otras que se sumarán por primera vez a ello.
Afirmó que este programa que inició en el 2001 a nivel nacional ha tenido buena respuesta por parte de las personas, aunque no es suficiente la cantidad de dinero que se destina para ponerlo en marcha, pues los recursos están casi por agotarse.
“Es una primera reunión de acercamiento en la que hablamos de cuánto (dinero) se necesita, nos vamos a reunir otra vez el 17 de este mes, pero mientras tanto cada quien lo va a platicar en sus consejos”, dijo.
Como parte de esta campaña, la Canaco ha llamado en varias ocasiones a la población a entregar las armas que tengan en sus casas y con ello evitar riesgos por la posesión de las mismas.
El también líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación reemplazó ayer en el CCE a la presidente de Índex, María Teresa Delgado Zárate, quien los últimos tres meses ocupó la coordinación del CCE.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx
 

X