Invita Sedena a empresarios a sumarse a campaña contra armas | Estado

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

7

20

05

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

7

20

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Invita Sedena a empresarios a sumarse a campaña contra armas

Iris González/
El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estuvieron ayer en la reunión quincenal del Consejo Coordinador Empresarial para invitar a los agremiados a sumarse a la campaña de despistolizacion.

El comandante en General y comandante de la Guarnición Militar, Fernando Gómez, pidió el apoyo de los empresarios para que aporten al fondo de recursos económicos con el que el que se cuenta en la ciudad para canjear armas por dinero, ya que es limitado.

De acuerdo con los datos proporcionados, se otorgan de 300 y hasta mil pesos por arma entregada, para lo cual se toma en cuenta el estado físico y calibre.

Raúl de León Apraez, quien apenas ayer asumió la presidencia del CCE, indicó que algunas cámaras participan desde años atrás en esta campaña, sin embargo, existe otras que se sumarán por primera vez a ello.

Afirmó que este programa que inició en el 2001 a nivel nacional ha tenido buena respuesta por parte de las personas, aunque no es suficiente la cantidad de dinero que se destina para ponerlo en marcha, pues los recursos están casi por agotarse.

“Es una primera reunión de acercamiento en la que hablamos de cuánto (dinero) se necesita, nos vamos a reunir otra vez el 17 de este mes, pero mientras tanto cada quien lo va a platicar en sus consejos”, dijo.

Como parte de esta campaña, la Canaco ha llamado en varias ocasiones a la población a entregar las armas que tengan en sus casas y con ello evitar riesgos por la posesión de las mismas.

El también líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación reemplazó ayer en el CCE a la presidente de Índex, María Teresa Delgado Zárate, quien los últimos tres meses ocupó la coordinación del CCE.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Contadora de Duarte pide enfrentar proceso en libertad
De la Redacción
El Diario | 23:09 hrs

Fue vinculada a proceso el 4 de julio del presente año por el supuesto desvío de 20 millones de pesos del erario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: