Investigará SFP contratos a Xtreme Sports

Orlando Chávez
El Diario
2018-09-10

Chihuahua— La Secretaría de la Función Pública abrirá una investigación sobre los contratos asignados de manera directa a la empresa Xtreme Sports, los cuales suman casi cinco millones de pesos. La empresa fue contratada por Comunicación Social del Estado para ocuparse de la producción de material gráfico para el Gobierno del Estado.
La dependencia informó que se hará la revisión que sea necesaria respecto a los contratos que le fueron entregados a la empresa,  en la cual existe una relación personal que involucra al coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo, la directora administrativa de la misma dependencia, así como el dueño de Xtreme Sports.
La Secretaría de la Función Pública no precisó en cual sentido realizará la investigación. Según una investigación periodística realizada por El Diario de Juárez, apunta a que en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chihuahua opera una red de funcionarios vinculados a negocios privados que, con recursos públicos, han ganado contratos millonarios, señaló que se trata de un golpeteo a la administración estatal.
En la edición de ayer fue publicado que la red está compuesta por el titular de dicha dependencia, Antonio Pinedo Cornejo, su pareja Abril Susana del Pilar Ruiz Licón, el jefe de ésta en la iniciativa privada, Efraín Alonso (o Alonzo) Maldonado Delgado y Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Atilano, hermana de la primera y actual directora de administración de la Coordinación de Comunicación Social y, a su vez, pareja de Maldonado Delgado quien es propietario de Xtreme Sports.
Al respecto el coordinador de Comunicación Social, recalcó que los contratos fueron realizados con apego a la Ley de Adquisiciones, la cual contempla la contratación de manera directa cuando se trata de servicios especializados.

Lo que dice la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos

• Establece que, para cumplir con la legalidad y honradez de su cargo, debe “abstenerse de intervenir o participar en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, cese o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en su caso”, de acuerdo con la fracción XII del artículo 23.

• Además de “excusarse de intervenir, en cualquier forma, en asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios”, según se observa en la fracción XIII.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo