Estado

Reportan otro ataque a policías en la Sierra

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-09

Un nuevo ataque en contra de elementos de seguridad se registró la anoche de ayer en la Sierra Tarahumara, sobre el tramo que va de Basaseachi hacia Ocampo, por la comunidad de Las Estrellas.
Hasta el cierre de esta edición se conocía de al menos tres agentes heridos, pero al parecer fue por un choque de la unidad en la que viajaban cuando huían del ataque.
Fue cerca de las 20:00 horas de ayer, cuando en el radio transmisor de las corporaciones de seguridad se escuchó el llamado de alerta por un ataque en contra de agentes ministeriales, en el camino que va de Basaseachi al municipio de Ocampo, hecho que generó una fuerte movilización de unidades de la Policía Ministerial y de la Comisión Estatal de Seguridad que se encontraban en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna.
Según los primeros informes, los hechos ocurrieron luego de que los agentes participaron en una destrucción de dos plantíos de amapola cerca de la comunidad de Las Estrellas, donde un grupo de personas fuertemente armadas los atacaron desde un cerro en la brecha que conduce del ejido El Saucillo, en el municipio de Ocampo.
Al repeler la agresión, unidades estatales emprendieron la huida, sólo que en la maniobra, un agente cayó de la unidad oficial y dos más resultaron con heridas leves, luego de que el conductor perdiera el control del volante y chocara al parecer contra otra unidad.
Según reportes de la Fiscalía General, el ataque duró cerca de 5 minutos, luego de lo cual los presuntos responsables huyeron del lugar con rumbo a los montes, en tanto que los agentes que lograron repeler el ataque, se resguardaron cubriéndose con las mismas unidades en espera de apoyo para tratar de perseguir y localizar al grupo armado.
Cabe señalar que unidades que se encontraban en el poblado de San Juanito, fueron enviadas de inmediato en apoyo a esta nueva agresión, misma que no dejó victimas mortales.
Cabe recordar, que apenas el jueves pasado, se registró una emboscada en el camino de San Juanito a San Pedro, del municipio de Bocoyna, donde perdieron la vida cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, así como 13 más resultaron heridos y otros dos ilesos.
Los hechos ocurrieron en la curva, donde ya se han registrado varios ataques, el pasado jueves y dos elementos murieron calcinados, ya que un numeroso grupo de sicarios les lanzó granadas; los otros dos oficiales fueron acribillados a tiros.

X