Estado

Suplirá Muñoz Loya a presidente electo atacado en Gómez Farías

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-09-09

Ciudad Juárez— Sin la seguridad que han pedido a las autoridades estatales para los nuevos integrantes del Ayuntamiento de Gómez Farías, así rendirán protesta mañana.
El presidente municipal suplente de ese municipio Alen Muñoz Loya, del Partido Encuentro Social (PES) asumirá las riendas de esa localidad en sustitución de Blas Juan Godínez Ortega, atacado a tiros la noche del pasado viernes en su consultorio.
También médico de profesión, ha sido asesorado por los partidos Morena y PES en estas últimas horas. “Aunque gobernar estos municipios trae implícita la incertidumbre, es gente valiente y noble que busca lo mejor para sus comunidades”, dijo el dirigente estatal del PES, Edilberto Royval Sosa.
Junto con él, rendirán protesta los cinco regidores de ese Ayuntamiento.
El sábado, tras el atentado contra Blas Godínez, los representantes de Morena en la entidad pidieron seguridad para quienes rendirán protesta mañana, pero hasta el momento esa solicitud no ha recibido respuesta, refirió Royval Sosa.
La toma de posesión se realizaría el sábado pero se pospuso para el lunes. Se tiene contemplado que a las 9 de la mañana, diputados y dirigentes del PES y Morena den una rueda de prensa en el Congreso estatal para dar detalles de la situación y de ahí partirán al municipio de Gómez Farías al acto protocolario.
El partido informó que Blas Godínez se encuentra  estable pero delicado, tras la última operación exitosa.
Por lo pronto, se espera que el gobernador Javier Corral envíe más efectivos a la comunidad y garantice la seguridad a todos sus habitantes, dijo el líder partidista.

X