'Todos tenemos miedo' | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

4

41

47

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

4

41

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Todos tenemos miedo'

Staff
El Diario de Juárez | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Restos de sangre sobre el piso tras el atentado en contra del galeno
Imagen Galeria

Staff/El Diario de Juárez / Restos de sangre sobre el piso tras el atentado en contra del galeno

Valentín Gómez Farías, Chihuahua— A unas horas del atentado contra el alcalde electo de este municipio, Blas Godínez Ortega, las calles estaban ayer vacías y cerrado el Salón Presidentes, donde se celebraría la toma de posesión a las cuatro de la tarde.

En el interior del consultorio de la víctima, donde se registró el atentado, aún eran visibles los rastros de sangre. Lo mismo ocurría con el cordón rojo colocado alrededor del inmueble después del crimen.

Ningún agente de la Comisión Estatal de Seguridad, que se hizo cargo de la seguridad pública de este municipio desde febrero de 2017, fue observado en el poblado.

“Todos tenemos miedo; también cancelaron el juego de beisbol hoy en la mañana, y nos dijo la Policía que no saliéramos después de la siete de la noche”, mencionó uno de los pocos habitantes que ayer pudo ser entrevistado. También vacía estaba la casa que funciona como sede de la alianza de partidos aliados al Movimiento de Regeneración Nacional, que postuló a Godínez como candidato luego de que el crimen organizado secuestrara, en noviembre de 2017, a su padre Blas Godínez Loya, entonces director del Hospital Regional y aún en calidad de desaparecido.

Godínez Ortega, electo el pasado 1 de julio, fue atacado la noche del viernes por un hombre armado que entró en su lugar de trabajo y le disparó en la cabeza. El reporte médico más reciente indica que se encuentra delicado. Morena, de acuerdo con el diputado local Miguel Colunga, se encuentra al momento deliberando quién tomará protesta en su lugar mañana lunes.

Los habitantes en Gómez Farías, mientras, permanecen en sus casas, desde cuyos interiores se les observó ayer sólo asomándose por las ventanas.

En el recorrido se observó también vacío el exterior del consultorio en el que se perpetró el atentado, en la calle Agricultura número 102, al igual que la calle principal, la iglesia y, en general, el resto del poblado. De 20 puestos de comida instalados en la plaza, sólo uno estaba abierto y tan sólo algunos vehículos interrumpían el silencio.

Este municipio es uno de siete de la zona occidental de la entidad que fueron “intervenidos” por el Ejecutivo estatal en febrero de 2017, cuando se decretó el reemplazo de los agentes de seguridad pública local por estatales.

En la zona, sin embargo, la violencia y el desplazamiento de personas armadas han persistido hasta la fecha.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportaron un muerto; estaba inconsciente
El Diario de Chihuahua | 13:37 hrs

Este hombre, indigente, fue atendido y se le tomó el reporte de la agresión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: