Blas Godínez sí temía por su vida, aseguran

Staff
El Diario de Chihuahua
2018-09-09

Chihuahua— El doctor Blas Juan Godínez Ortega había manifestado a sus allegados el temor que sentía ante un posible ataque a su integridad, mismo que se materializó la noche del pasado viernes 7 de septiembre, diez meses después de que su padre fuera levantado por un grupo criminal en Gómez Farías.
“Nunca habló de amenazas pero sabíamos que eso estaba allí por toda la lucha que él ha tenido en busca de su padre”, dicen las fuentes que prefieren guardar su identidad por obvias razones.
Meses antes, confirman, el médico había sido “levantado” para ir a atender a miembros del crimen organizado luego de un enfrentamiento. Salió ileso.
De acuerdo con los entrevistados, la intención del galeno que se postuló y ganó para ser alcalde, era pacificar su pueblo y saber qué pasó con su padre. Lo quería vivo o muerto.
“Blas quería ser presidente para trabajar por la paz pero también para saber qué fue lo que ocurrió con su papá. Quería saber dónde estaba, si aún seguía con vida o de plano encontrar su cuerpo. Al igual que su padre, quería ayudar a la gente”, dijeron.
“Una vez lo levantaron para atender heridos de un enfrentamiento y lo denunció pero no hicieron nada. Siempre abogó por la seguridad de los médicos y enfermeras del hospital de Gómez Farías y siempre pidió también un plan o estrategia de seguridad pero sólo obtuvo la insensibilidad del ex secretario de salud Ernesto Ávila, quien se burló de ellos la única vez que fue a Gómez Farías y nunca volvió y mucho menos estableció una estrategia de seguridad”, agregaron.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo