Estado

Inducen coma a alcalde electo de Gómez Farías

Orlando Chávez/
El Diario

2018-09-09

Chihuahua— El alcalde electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez, fue inducido al coma con el fin de aplicarle los tratamientos necesarios para su recuperación, luego del atentado que sufrió la noche del viernes pasado cuando le asestaron un disparo a quemarropa en el rostro, que le causó daño severo en el cráneo.
Godínez tomaría protesta como presidente municipal el fin de semana pasado, pero horas antes fue víctima del atentado que ahora lo mantiene entre la vida y la muerte.
El pronóstico médico es reservado, ya que “perdió oído y ojo izquierdos, así como la región media y frontal del cerebro”, expuso en la víspera el secretario de Salud, Jesús Grajeda.
A partir de lo anterior, se indicó que fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del sábado y tendrán que esperar 48 horas para valorar su evolución.
El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Edilberto Royval, comentó que han estado al tanto de la situación de Blas Godínez, aunque destacó que la familia ha mantenido el estado de salud del alcalde electo de manera privada.
El líder de Encuentro Social precisó que ante la gravedad de las lesiones la recuperación de Godínez hijo se anticipa lenta, pero esperan que todo salga bien.
Reiteró que para quienes integran al Partido Encuentro Social, este hecho ha causado una gran consternación así como solidaridad con la familia.
El partido convocó a una rueda de prensa para el día de hoy a las nueve de la mañana en las instalaciones del Congreso del Estado, donde se hará un pronunciamiento respecto de lo ocurrido con el alcalde electo.

Vigilan policías el hospital
Agentes estatales y de vialidad se instalaron ayer en el estacionamiento del hospital donde actualmente se encuentra internado el alcalde electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Ortega. También una patrulla de la Policía Federal se observó en el lugar.
Personal médico permaneció hermético para proporcionar más detalles sobre el estado de salud de Godínez Ortega, hijo del también médico Blas Juan Godínez Loya, director del Hospital Regional de Gómez Farías, quien fue víctima de desaparición forzada por parte de miembros del crimen organizado el 8 de noviembre de 2017.
Godínez Ortega subrayó en múltiples entrevistas la falta de sensibilidad y apoyo de las autoridades tanto estatales como federales. (Con información de Miguel Chavarría / El Diario)

ochavez@diarioch.com.mx
lchavarria@diarioch.com.mx

X