Inducen coma a alcalde electo de Gómez Farías

Orlando Chávez/
El Diario
2018-09-09

Chihuahua— El alcalde electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez, fue inducido al coma con el fin de aplicarle los tratamientos necesarios para su recuperación, luego del atentado que sufrió la noche del viernes pasado cuando le asestaron un disparo a quemarropa en el rostro, que le causó daño severo en el cráneo.
Godínez tomaría protesta como presidente municipal el fin de semana pasado, pero horas antes fue víctima del atentado que ahora lo mantiene entre la vida y la muerte.
El pronóstico médico es reservado, ya que “perdió oído y ojo izquierdos, así como la región media y frontal del cerebro”, expuso en la víspera el secretario de Salud, Jesús Grajeda.
A partir de lo anterior, se indicó que fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del sábado y tendrán que esperar 48 horas para valorar su evolución.
El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Edilberto Royval, comentó que han estado al tanto de la situación de Blas Godínez, aunque destacó que la familia ha mantenido el estado de salud del alcalde electo de manera privada.
El líder de Encuentro Social precisó que ante la gravedad de las lesiones la recuperación de Godínez hijo se anticipa lenta, pero esperan que todo salga bien.
Reiteró que para quienes integran al Partido Encuentro Social, este hecho ha causado una gran consternación así como solidaridad con la familia.
El partido convocó a una rueda de prensa para el día de hoy a las nueve de la mañana en las instalaciones del Congreso del Estado, donde se hará un pronunciamiento respecto de lo ocurrido con el alcalde electo.

Vigilan policías el hospital
Agentes estatales y de vialidad se instalaron ayer en el estacionamiento del hospital donde actualmente se encuentra internado el alcalde electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Ortega. También una patrulla de la Policía Federal se observó en el lugar.
Personal médico permaneció hermético para proporcionar más detalles sobre el estado de salud de Godínez Ortega, hijo del también médico Blas Juan Godínez Loya, director del Hospital Regional de Gómez Farías, quien fue víctima de desaparición forzada por parte de miembros del crimen organizado el 8 de noviembre de 2017.
Godínez Ortega subrayó en múltiples entrevistas la falta de sensibilidad y apoyo de las autoridades tanto estatales como federales. (Con información de Miguel Chavarría / El Diario)

[email protected]
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo