Inducen coma a alcalde electo de Gómez Farías | Estado

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

16

20

06

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

16

20

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inducen coma a alcalde electo de Gómez Farías

Orlando Chávez/
El Diario | Lunes 10 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El alcalde electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez, fue inducido al coma con el fin de aplicarle los tratamientos necesarios para su recuperación, luego del atentado que sufrió la noche del viernes pasado cuando le asestaron un disparo a quemarropa en el rostro, que le causó daño severo en el cráneo.

Godínez tomaría protesta como presidente municipal el fin de semana pasado, pero horas antes fue víctima del atentado que ahora lo mantiene entre la vida y la muerte.

El pronóstico médico es reservado, ya que “perdió oído y ojo izquierdos, así como la región media y frontal del cerebro”, expuso en la víspera el secretario de Salud, Jesús Grajeda.

A partir de lo anterior, se indicó que fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del sábado y tendrán que esperar 48 horas para valorar su evolución.

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Edilberto Royval, comentó que han estado al tanto de la situación de Blas Godínez, aunque destacó que la familia ha mantenido el estado de salud del alcalde electo de manera privada.

El líder de Encuentro Social precisó que ante la gravedad de las lesiones la recuperación de Godínez hijo se anticipa lenta, pero esperan que todo salga bien.

Reiteró que para quienes integran al Partido Encuentro Social, este hecho ha causado una gran consternación así como solidaridad con la familia.

El partido convocó a una rueda de prensa para el día de hoy a las nueve de la mañana en las instalaciones del Congreso del Estado, donde se hará un pronunciamiento respecto de lo ocurrido con el alcalde electo.

Vigilan policías el hospital

Agentes estatales y de vialidad se instalaron ayer en el estacionamiento del hospital donde actualmente se encuentra internado el alcalde electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Ortega. También una patrulla de la Policía Federal se observó en el lugar.

Personal médico permaneció hermético para proporcionar más detalles sobre el estado de salud de Godínez Ortega, hijo del también médico Blas Juan Godínez Loya, director del Hospital Regional de Gómez Farías, quien fue víctima de desaparición forzada por parte de miembros del crimen organizado el 8 de noviembre de 2017.

Godínez Ortega subrayó en múltiples entrevistas la falta de sensibilidad y apoyo de las autoridades tanto estatales como federales. (Con información de Miguel Chavarría / El Diario)

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exigen exbraceros diálogo con nuevo gobierno
El Diario de Chihuahua | 11:54 hrs

Los manifestantes cerraron la calle Aldama





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: