Intentan linchar a presunto padrastro violador | Estado

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

6

01

52

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

6

01

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Intentan linchar a presunto padrastro violador

Alejandro García Ferrel
El Diario | Domingo 09 Septiembre 2018 | 17:11 hrs

El Diario |

El Diario |

Delicias— El caso del presunto padrastro violador que habrían intentado linchar tras ser detenido, por un grupo de civiles armados con objetos policontundentes y que aprovechó que se fuera la madre para cometer el acto en agravio de una niña 7 años de edad, fue absorbido por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Tras hacerse pública la noticia de esta presunta violación entre un sujeto y la hija de su pareja sentimental (hijastra), causó consternación y un enojo generalizado entre los vecinos del fraccionamiento Las Palmas.  

Este es un caso que se suma a la larga lista de menores afectados por los actos sexuales que cometen las personas allegadas a ellos y aprovechan los lazos de amistad y confianza que crean por relaciones con sus madres y hasta en la misma familia nuclear, como lo refieren antecedentes en Seguridad Pública y la Fiscalía.

Por tratarse de un delito de tal naturaleza y que la afectada fue una niña, se tuvo contacto con personal allegado a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), quien manifestó que se revisará para saber en qué etapa del proceso va y poder informar sobre los posibles avances.

La información proporcionada a este medio mencionó que la pareja sentimental de una mujer, aprovechó que saliera de la casa para supuestamente perpetrar el acto sexual en prejuicio de su hijastra, que por su edad su identidad quedó bajo reserva de las autoridades.

El hecho ocurrió a las 11 de la mañana del pasado miércoles 5 de septiembre, en un domicilio de la calle Abeto en el fraccionamiento Las Palmas en el sector Sur de Delicias, la casa se ve desolada desde entonces.

El caso fue atendido por paramédicos de Cruz Roja que dieron a la menor de edad las primeras atenciones pre hospitalarias, mientras que la policía hizo presencia dos veces y en la segunda lo detuvieron, pero supuestamente por andar sobre las casas y azoteas, al intentar escapar de los vecinos enardecidos.

Ellos al saber lo que ocurrió se abocaron a buscar al responsable armados con palos y al parecer hasta machetes, lograron ubicarlo a las tres de la tarde, lo detuvieron y golpearon, para después entregarlo a los agentes.

Como fue a dado a conocer por Seguridad Pública, los elementos preventivos tomaron nota del presunto ataque sexual en su momento, se le sugirió a la madre de la menor afectada que fuera a ratificar su denuncia ante la instancia correspondiente y al parecer no lo hizo, pues pasaron 36 horas y ninguna autoridad les solicitó al detenido y como no lo podían retener por más de 36 horas lo dejaron en libertad, como lo marca la Ley.

Sin embargo se le enseñó a los afectados cómo es el procedimiento para hacer una denuncia formal; se levanta la pre denuncia con los policías y después se debe acudir ante el Ministerio Público de esa competencia para ratificar la querella y formalizar ahora sí la denuncia.

Al saberlo se realizó como es debido para que así tenga vista la dependencia estatal y sea posible solicitar a un juez de Garantías una orden de aprehensión para dar con su paradero.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Capturan a participantes en enfrentamiento armado en Guerrero
De la Redacción
El Diario de Chihuahua | 23:07 hrs

Un menor vestido de Policía Municipal se encontraba entre los agresores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: