'Tendrá otras prioridades' | Estado

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

11

36

19

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

11

36

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Tendrá otras prioridades'

Miguel Chavarría/
El Diario | Lunes 10 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, mencionó que desconoce las razones por las que el gobernador Javier Corral Jurado estuvo ausente durante el homenaje de los cuatro policías caídos en Bocoyna.

“A lo mejor su agenda tiene prioridades más importantes. Desconozco sus justificaciones para no asistir a actos tan prioritarios para muchos de nosotros. Para los familiares de los policías era importante presenciar un gesto de solidaridad y fraternidad”, comentó Colunga Martínez, luego de referirse también a la ausencia del mandatario estatal en la toma de protesta de los diputados de la nueva Legislatura.

Además, el coordinador de Morena pidió al gobierno en turno definir su estrategia para combatir la inseguridad y la violencia que ha imperado en los últimos meses en la Sierra Tarahumara.

La bancada de Morena en el Congreso local solicitará mañana la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), César Augusto Peniche Espejel, y del jefe de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Aparicio Avendaño, para evaluar las estrategias que han implementado para hacer frente a la violencia e inseguridad en Chihuahua.

“No vemos resultados. Creemos necesaria una estrategia de seguridad que incluya de manera integral un proceso de pacificación”, señaló el legislador morenista ante los ataques contra agentes de la Policía Estatal el pasado jueves, donde fueron asesinados cuatro policías y otros quince resultaron heridos en el municipio Bocoyna, así como el atentado que sufrió su candidato y ganador de la alcaldía de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Ortega, el viernes anterior.

El diputado ha exigido al Poder Ejecutivo que se garantice la seguridad a la familia de Godínez Ortega, médico e hijo de Blas Juan Godínez Loya, privado de su libertad el 8 de noviembre de 2017. “Hay temor temor que de pudiera haber otros atentados”, alertó.

“El gobernador debe abrir puentes y debe abrir espacios. La ciudadanía debe saber cómo se está combatiendo la inseguridad”, dijo Colunga Martínez.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
No llega 'La Coneja' a audiencia en los Juzgados Federales
El Diario de Chihuahua | 19:57 hrs

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez ganó una apelación para que le fuera retirada la prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: