Estado

'Tendrá otras prioridades'

Miguel Chavarría/
El Diario

2018-09-09

Chihuahua— El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, mencionó que desconoce las razones por las que el gobernador Javier Corral Jurado estuvo ausente durante el homenaje de los cuatro policías caídos en Bocoyna.
“A lo mejor su agenda tiene prioridades más importantes. Desconozco sus justificaciones para no asistir a actos tan prioritarios para muchos de nosotros. Para los familiares de los policías era importante presenciar un gesto de solidaridad y fraternidad”, comentó Colunga Martínez, luego de referirse también a la ausencia del mandatario estatal en la toma de protesta de los diputados de la nueva Legislatura.
Además, el coordinador de Morena pidió al gobierno en turno definir su estrategia para combatir la inseguridad y la violencia que ha imperado en los últimos meses en la Sierra Tarahumara.
La bancada de Morena en el Congreso local solicitará mañana la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), César Augusto Peniche Espejel, y del jefe de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Aparicio Avendaño, para evaluar las estrategias que han implementado para hacer frente a la violencia e inseguridad en Chihuahua.
“No vemos resultados. Creemos necesaria una estrategia de seguridad que incluya de manera integral un proceso de pacificación”, señaló el legislador morenista ante los ataques contra agentes de la Policía Estatal el pasado jueves, donde fueron asesinados cuatro policías y otros quince resultaron heridos en el municipio Bocoyna, así como el atentado que sufrió su candidato y ganador de la alcaldía de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Ortega, el viernes anterior.
El diputado ha exigido al Poder Ejecutivo que se garantice la seguridad a la familia de Godínez Ortega, médico e hijo de Blas Juan Godínez Loya, privado de su libertad el 8 de noviembre de 2017. “Hay temor temor que de pudiera haber otros atentados”, alertó.
“El gobernador debe abrir puentes y debe abrir espacios. La ciudadanía debe saber cómo se está combatiendo la inseguridad”, dijo Colunga Martínez.

lchavarria@diarioch.com.mx

X