Sin seguridad, asumen hoy cargos en Bocoyna | Estado

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

02

57

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

02

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sin seguridad, asumen hoy cargos en Bocoyna

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Lunes 10 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Sin seguridad para los funcionarios electos del Ayuntamiento de Gómez Farías, hoy asumirán el cargo en medio de la incertidumbre, tras el atentado que sufrió el fin de semana Blas Juan Godínez Ortega, quien fue elegido como presidente municipal postulado por la coalición Juntos Haremos Historia.

Su suplente Alen Muñoz Loya, del Partido Encuentro Social (PES) tomará las riendas de esa localidad si no hay cambios de última hora, indicó el dirigente de ese instituto político Edilberto Royval Sosa.

Igual que Blas Godínez, médico de profesión, Muñoz Loya rendirá protesta junto con los cinco regidores y el síndico Marco Antonio Muñiz Reyes, todos abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia que arrasó en las elecciones de ese municipio.

“Aunque gobernar estos municipios trae implícita la incertidumbre, es gente valiente y noble que busca lo mejor para sus comunidades”, dijo el dirigente estatal del PES.

El sábado, tras el atentado contra Blas Godínez, los representantes de Morena en la entidad pidieron a la Fiscalía General del Estado seguridad personal para quienes rendirán protesta este lunes, pero esa solicitud no ha recibido respuesta, refirió Royval Sosa.

La toma de posesión se realizaría el sábado pero se pospuso para el lunes.

Se tiene contemplado que hoy a las 9 de la mañana, diputados y dirigentes del PES y Morena den una rueda de prensa en el Congreso estatal para dar detalles de la situación y de ahí partirán al municipio de Gómez Farías al acto protocolario.

Ayer, Royval Sosa exigió al gobernador Javier Corral que salvaguarde la integridad de los militantes de la coalición y los ciudadanos que viven en las zonas de riesgo del estado.

“Ser más insistentes, esperamos que la Comisión Estatal de Seguridad tome el control del municipio mañana. Que manden más efectivos a Gómez Farías”, dijo.

Agregó que hay incertidumbre de los nuevos funcionarios, pero es algo que viene implícito desde que asumieron como candidatos. Sin embargo, mencionó que tienen todo el apoyo de sus partidos que los han estado asesorando.

El partido informó que Blas Godínez se encuentra  estable pero delicado, tras la última operación exitosa.

Por lo pronto, se espera que el gobernador Javier Corral envíe más efectivos a la comunidad y garantice la seguridad a todos sus habitantes, dijo el líder partidista.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alertas de EU no son objetivas: fiscal
Miguel Silva
El Diario | 00:01 hrs

Se basan en lo que dicen los medios de comunicación, alega





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: