Sin seguridad, asumen hoy cargos en Bocoyna

Javier Olmos/
El Diario de Juárez
2018-09-09

Sin seguridad para los funcionarios electos del Ayuntamiento de Gómez Farías, hoy asumirán el cargo en medio de la incertidumbre, tras el atentado que sufrió el fin de semana Blas Juan Godínez Ortega, quien fue elegido como presidente municipal postulado por la coalición Juntos Haremos Historia.
Su suplente Alen Muñoz Loya, del Partido Encuentro Social (PES) tomará las riendas de esa localidad si no hay cambios de última hora, indicó el dirigente de ese instituto político Edilberto Royval Sosa.
Igual que Blas Godínez, médico de profesión, Muñoz Loya rendirá protesta junto con los cinco regidores y el síndico Marco Antonio Muñiz Reyes, todos abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia que arrasó en las elecciones de ese municipio.
“Aunque gobernar estos municipios trae implícita la incertidumbre, es gente valiente y noble que busca lo mejor para sus comunidades”, dijo el dirigente estatal del PES.
El sábado, tras el atentado contra Blas Godínez, los representantes de Morena en la entidad pidieron a la Fiscalía General del Estado seguridad personal para quienes rendirán protesta este lunes, pero esa solicitud no ha recibido respuesta, refirió Royval Sosa.
La toma de posesión se realizaría el sábado pero se pospuso para el lunes.
Se tiene contemplado que hoy a las 9 de la mañana, diputados y dirigentes del PES y Morena den una rueda de prensa en el Congreso estatal para dar detalles de la situación y de ahí partirán al municipio de Gómez Farías al acto protocolario.
Ayer, Royval Sosa exigió al gobernador Javier Corral que salvaguarde la integridad de los militantes de la coalición y los ciudadanos que viven en las zonas de riesgo del estado.
“Ser más insistentes, esperamos que la Comisión Estatal de Seguridad tome el control del municipio mañana. Que manden más efectivos a Gómez Farías”, dijo.
Agregó que hay incertidumbre de los nuevos funcionarios, pero es algo que viene implícito desde que asumieron como candidatos. Sin embargo, mencionó que tienen todo el apoyo de sus partidos que los han estado asesorando.
El partido informó que Blas Godínez se encuentra  estable pero delicado, tras la última operación exitosa.
Por lo pronto, se espera que el gobernador Javier Corral envíe más efectivos a la comunidad y garantice la seguridad a todos sus habitantes, dijo el líder partidista.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo