Estado

Deliberará Cabildo de Gómez Farias quién será alcalde tras atentado

El Diario de Chihuahua

2018-09-09

Chihuahua–– El dirigente estatal de Morena, Martin Chaparro, informó que el Cabildo electo del municipio de Gómez Farias se encuentra en reunión para poder deliberar quien asumirá mañana esa alcaldía, tras el atentado en contra del presidente municipal electo, Blas Juan Godinez.

El ataque contra el galeno lo mantiene hospitalizado y se encuentra estable, precisó el líder del partido morenista, pero se tendrá que designar a una persona provisional en lo que se recupera, apuntó Chaparro.

La decisión será votada mañana en sesión de instalación del Cabildo, programada a las 10 de la mañana.

Blas Juan Godinez Ortega obtuvo el reflector político y mediático al exigir justicia por la desaparición de su papá, el también médico Juan Godinez, del cual no se sabe desde hace 10 meses.

En su exigencia de justicia se convirtió en candidato por la coalición de Morena-PT-PES, acompañado por Alen Muñoz Loya como su suplente y quien podría asumir la alcaldía.

Aunque el Cabildo electo podría designar a cualquier otra persona del Ayuntamiento para ocupar provisionalmente el encargo.

En esa posibilidad se encuentran los 5 regidores por la misma coalición: Yesenia Garcia, Fidel Ivan Trejo, Blanca Chavarria, Manuel Domínguez y Claudia López.

X