Estado

Cumple padre 10 meses desaparecido

Salud Ochoa
El Diario

2018-09-09

Chihuahua— Ayer sábado 8 de septiembre se cumplieron 10 meses de la desaparición forzada del doctor Juan Godínez, quien fuera levantado por un grupo criminal en la cabecera municipal de Gómez Farías el 8 de noviembre de 2017.
A casi un año de los hechos, luego de rastreos y operativos de búsqueda, no hay ningún indicio de su paradero y la autoridad no ha dado a conocer el avance de la investigación, a pesar de que en su momento se informó del envío de un grupo especial de agentes investigadores a aquella localidad ubicada en el noroeste del estado a 251 kilómetros de la ciudad de Chihuahua.
Juan Blas Godínez era director del Hospital Regional de Gómez Farías al momento de su desaparición que, según declaraciones emanadas de la autoridad, podría estar relacionada con la prestación de sus servicios como profesional de la medicina.
“Existen los elementos para suponer que fue retenido por uno de los grupos delictivos para que atendiera a los heridos”, señaló en su momento el Secretario de Gobierno César Jáuregui.
La ausencia del galeno se dio luego de diversos eventos delincuenciales registrados en dicho poblado pero, a pesar de los operativos realizados por tierra y aire encabezados por el propio Fiscal del Estado César Augusto Peniche Espejel y el comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño para dar con los responsables, no hubo resultados.
La zona en la que el doctor Juan Blas desapareció, y donde su hijo fue agredido a balazos, es catalogada como una de las más violentas de Chihuahua por la disputa existente entre grupos criminales por el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

sochoa@diarioch.com.mx

X