Estado

Dejan Corral y Peniche solos en sus funerales a policías ejecutados

El Diario de Juárez

2018-09-08

Chihuahua— En medio de un clima lluvioso y de tristeza, las autoridades estatales realizaron esta mañana un homenaje póstumo a los cuatro suboficiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que murieron en la emboscada perpetrada el pasado jueves por la noche por integrantes del crimen organizado en el municipio de Bocoyna.

Cuatro arreglos fúnebres y las fotografías de los elementos abatidos se colocaron en la explanada del C—4, como recordatorio del alto riesgo que sufren actualmente los policías estatales, pues es la única corporación que sigue siendo objeto de múltiples ataques de los narcotraficantes, sin recibir apoyo o respuesta de las autoridades policiales federales y del Ejército Mexicano.

Familiares de las víctimas asisten y visiblemente consternados y claman justicia.

Como máxima autoridad acudió el titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, igualmente la directora de Asuntos Internos Ericka Jasso; el director de Vialidad, Carlos Reyes; el titular de Vialidad Carlos Reyes.

El gobernador Javier Corral y el fiscal General César Augusto Peniche Espejel no hicieron acto de presencia.

Uno a uno fueron llegando esta mañana los feretros con los restos de los cuatro elementos victimados;  Santiago Domingo Herrera, Edgar Chavira Juárez, Víctor Ortega Morelos y Martín Rafael Alemán;  encima de los ataúdes les fue colocada la bandera mexicana.

"Ellos entregaron su vida por el bien de nosotros, ustedes y la sociedad. Nuestra solidaridad a sus familiares", expresó el maestro de ceremonia.

Integrantes de los distintos grupos especiales realizan las guardias de honor correspondientes.

Se hizo el último pase de listo de los agentes acaecidos, dispararon salvas en su memoria y entonó el himno nacional mexicano.

X