Abandonan Corral y fiscal a oficiales en funerales | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

22

14

11

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

22

14

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abandonan Corral y fiscal a oficiales en funerales

Staff
El Diario de Juárez | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / Velorio de tres  de los asesinados durante emboscada en Bocoyna

El Diario de Chihuahua / Velorio de tres de los asesinados durante emboscada en Bocoyna

Chihuahua— Con la ausencia del gobernador Javier Corral Jurado y del fiscal del Estado César Augusto Peniche Espejel se realizó ayer por la mañana el homenaje póstumo de los cuatro suboficiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que perdieron la vida en la emboscada ocurrida el pasado jueves en el camino de San Juanito a San Pedro en el municipio de Bocoyna.

“Sin pedir nada a cambio ellos entregaron sus vidas para mejorar la seguridad de los chihuahuenses. En un acto heroico y de pura valentía se han convertido en mártires. Este acto no quedará impune y serán vengados nuestros compañeros”, expresó el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien fue la máxima autoridad presente en la ceremonia celebrada en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Bajo un clima lluvioso y de tristeza fueron colocadas cuatro honras florales y las fotografías de los elementos abatidos; Domingo Santiago Herrera, Edgar Chavira Juárez, Víctor Manuel Ortega y Martín Rafael Alemán.

Lo anterior como recordatorio del alto riesgo que corren actualmente los policías estatales, pues es la única corporación que sigue siendo objeto de múltiples ataques de parte de los narcotraficantes, principalmente en la región serrana.

Los familiares de tres de ellos, visiblemente desconsolados, les dieron el último adiós en el lugar donde nacieron como agentes del orden.

Los féretros con los restos de Santiago, Edgar y Víctor arribaron uno a uno a las instalaciones del C-4, a las 11:07 horas y encima les fue colocada la bandera mexicana.

Entre las autoridades estuvieron además la directora de Asuntos Internos Ericka Jasso; el director de Vialidad, Carlos Reyes así como el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya.

“Ellos entregaron su vida por el bien de nosotros, ustedes y la sociedad. Nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares”, expresó el maestro de ceremonias.

Integrantes de los distintos grupos especiales de la CES realizaron las guardias de honor en los tres ataúdes, pues en el caso de Martín Rafael Alemán los familiares decidieron que no se le trasladara al evento por cuestiones de logística en el proceso de inhumación.

En el C-4 se hizo el último pase de lista de los cuatro agentes acaecidos, se dispararon salvas en su memoria y entonó el Himno Nacional Mexicano.

Una de las madres de los agentes victimados llorando expresó, “yo le decía que se saliera de eso”, se lamentaba.

En la breve ceremonia, el comisionado Óscar Aparicio dijo que lamentaba los hechos y ofreció su total respaldo a los familiares.

Les expresó que el trabajo del policía es ese, “salimos de casa y no sabemos si regresaremos, es una labor de sacrificio. No existen palabras de aliento para ustedes, pero vamos a detener a los responsables”, afirmó.

De igual forma les emitió el pésame a nombre del gobernador Javier Corral y del fiscal general César Peniche, quienes no asistieron.

En sus redes sociales, el mandatario estatal –hasta ayer– no emitía algún comentario en relación con las bajas de los uniformados.

Sólo aparecían comentarios y posicionamientos con respecto al caso de Alejandro Gutiérrez, siendo el más reciente con fecha del 6 de septiembre, por el desplegado que publicaron 300 empresarios chihuahuenses condenando la exoneración del político priísta, apodado “La Coneja”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Le dan 10 años de prisión a hombre que intentó degollar a su hija
Staff
El Diario de Juárez | 13:51 hrs

La abordó cuando iba a la escuela y la lesionó en el cuello





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: