Estado

Sitian San Juanito y Creel

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-08

Chihuahua— Autoridades estatales sitiaron las comunidades de San Juanito y Creel tras tras los hechos violentos en los que murieron cuatro policías.
Desde el jueves el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Oscar Aparicio Avendaño, ordenó el traslado de más de cien unidades a la zona serrana en apoyo a las acciones para tratar de localizar a los presuntos responsables de la emboscada.
Ayer diversas unidades de la CES y ministeriales efectuaron cateos en viviendas, hoteles y moteles. En el desarrollo del megaoperativo las unidades recorrieron la carretera de San Pedro a San Juanito y de San Juanito al municipio de Creel.
Tras varias revisiones los agentes realizaron incursiones en los montes y otros poblados en busca de células de personas armadas, donde lograron la detención de al menos un hombre.
Posteriormente las decenas de unidades se introdujeron a las brechas de la comunidad de San Juanito al parecer en busca de supuestos campamentos en los que podrían estar los integrantes de las células del crimen, y posibles autores intelectuales de la emboscada a los agentes de la CES.
Horas más tarde, se les unió a estos operativos cerca de 10 unidades de agentes de la Fiscalia General del Estado de Chihuahua, Cuauhtémoc, La Junta y los destacamentados en el municipio de Creel, sin que hasta anoche se reportaran detenciones.

X