Elementos recibieron amenazas tras detener a sospechosos | Estado

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

58

43

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

58

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elementos recibieron amenazas tras detener a sospechosos

Staff
El Diario de Juárez | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / Patrulla baleada durante la emboscada

El Diario de Chihuahua / Patrulla baleada durante la emboscada

Ciudad Juárez— Los policías estatales que fueron emboscados la tarde del pasado jueves en el municipio de Bocoyna habían recibido previamente llamadas de los narcotraficantes para que liberaran a tres personas que habían detenido en la comunidad de San Juanito, les ofrecieron dinero y ante la negativa de los estatales cumplieron la advertencia.

Lo anterior lo reveló ayer el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien rechazó que haya sido una falla de mando la causa del resultado fatal, pues cuando los agentes regresaban a su base, aún era de día, dijo.

“Dos horas antes de la emboscada los compañeros hicieron la detención de tres personas que traían un arma corta calibre 10 milímetros.

Estas personas se identificaron plenamente como integrantes del grupo de La Línea, bajo las órdenes del H-2, y estando los compañeros poniéndolos a disposición reciben amenazas de diferentes personas donde si no los dejan en libertad y a cambio de darles un monto económico, van a atacarlos y los van a matar”, declaró ayer el comisionado en entrevista en el C-4.

Los compañeros valientemente ponen a disposición a esas personas, hacen lo que tienen que hacer conforme a derecho y ellos cuando van regresando a la base (en Creel) son emboscados de manera cobarde, esto fue una emboscada, no un enfrentamiento, donde lamentablemente fallecen cuatro compañeros de la CES y otros más resultan heridos, lamentó Aparicio Avendaño.

El funcionario estatal afirmó que se desplegó un fuerte operativo en la zona y anunció que los responsables del ataque serán capturados.

“Llevamos más de 35 detenidos desde los primeros ataques y éste no va quedar en la excepción. Les aseguro que los vamos a detener, tenemos toda la fuerza de la CES en este momento en un operativo de manera coordinada, ya tenemos el apoyo de la Policía Federal. No lo vamos a bajar hasta que detengamos a los responsables”, dijo.

Sobre los señalamientos de que falló la estrategia de mando, el comisionado puntualizó que la detención que hicieron los agentes fue de rutina, los detuvieron de manera circunstancial. Los amenazaron y desafortunadamente cumplieron.

Reconoció que falló la señal de radiofrecuencia, pues los radios que ellos tienen no alcanzan a cubrir toda la zona porque no hay suficientes antenas instaladas.

“Eran las 6 de la tarde, ellos planeaban llegar alrededor de las 7 de la tarde a su base. Cuando empieza la emboscada, ellos tenían todavía luz, nosotros hemos dado la instrucción de que no lo hagan de noche, sino de día.

Ya cuando llegó el apoyo obviamente ya era noche. Todos los comandantes tienen la toma de decisión”, subrayó.

El comisionado señaló que ya pidió telefónicamente al delegado de PGR que actúe para que los tres detenidos identificados como Demetrio Arturo Banda, Carlos Humberto Antillón y Jesús Ignacio Pérez no salgan de prisión y el Ministerio Público federal solicite la vinculación a proceso ante el juez correspondiente.

Asimismo entregaron las declaraciones de los agentes sobrevivientes a las autoridades de la PGR.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Impulsará Maru planilla en la interna del PAN
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Asegura la edil que no hay confrontación con el gobernador del estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: