Estado

Cancela AMLO gira a Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2018-09-08

Chihuahua.- La primera visita a Chihuahua que tenía contemplada Andrés Manuel López Obrador como presidente electo y como parte de su gira de agradecimiento por varios estados del país tras su triunfo electoral, se canceló.

La agenda del tabasqueño estaba programada para el 23 de septiembre después de visitar algunas ciudades como Nayarit y Mazatlán. En la capital del estado tendría un encuentro masivo en una plaza pública y más tarde se reuniría con el gobernador Javier Corral y su equipo.

El diputado federal y próximo delegado de Programas Sociales de la Federación, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que López Obrador vendrá a la entidad a la realización de un foro para la consulta de la Reforma Educativa en la primera semana de octubre.

La consulta ciudadana tiene el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio.

El presidente electo está convocando a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en la materia a participar en una consulta amplia, libre, abierta e informada, con el propósito de construir un “Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de todos los Mexicanos”.

Los foros estatales participativos se llevan a cabo desde el 27 de agosto pasado al 29 de octubre en diversas sedes universitarias en colaboración con la ANUIES y las universidades estatales. Hasta ahora se ha realizado en los estados de Chiapas, Nuevo León, Durango y Puebla.

Antes de arribar a Chihuahua que todavía no se define en qué zona del estado será, el futuro mandatario federal visitará como parte de la consulta Tabasco, Veracruz y Estado de México.

 

X