Justifican morenistas licencia a Velasco

Javier Olmos/
El Diario de Juárez
2018-09-08

Los senadores de Morena por Chihuahua, Bertha Caraveo Camarena y Cruz Pérez Cuellar justificaron el sentido de su voto para aprobar la licencia que pidió Manuel Velasco del Partido Verde para regresar a sus funciones como gobernador interino de Chiapas.
En medio de la lluvia de críticas que recibieron los legisladores morenistas por acordar con Velasco su regreso al estado chiapaneco que derivó más tarde en la transferencia de votos que brindó el PVEM a Morena en la Cámara de Diputados, los senadores chihuahuenses afirmaron que todos tienen derecho a pedir licencia para separarse de sus cargos.
“Es un derecho constitucional que tiene cualquier senador al solicitar una licencia y no podemos negarlo”, dijo Caraveo, quien agregó que hubo consenso entre sus compañeros de bancada para tomar la decisión, pero rechazó que hayan obedecido una “línea”, pese a que antes se habían opuesto.
“No estaba a debate si había sido un buen gobernador o no y si los cambios en Chiapas habían sido buenos o malos. Eso no nos toca a nosotros. Solicitar licencia es un derecho y yo voté a favor desde el principio”, señaló también el senador expanista Pérez Cuellar.
Los dos senadores chihuahuenses son parte de la lista de los 79 que votaron a favor. Gustavo Madero del PAN votó en contra junto con otros 31 legisladores.
Tras la licencia otorgada a Velasco, el PVEM cedió a Morena cinco diputados y de ese modo, el partido de Andrés Manuel López Obrador logró mayoría absoluta dentro del Congreso federal.
En Twitter, principalmente, la determinación de los senadores de Morena causó revuelo los últimos tres días.
“El Partido Verde sigue al pie de la letra su primer estrategia. Venderse al poder. Primero con el PAN y después con el PRI. Si es que Morena ha formado una alianza tendría que aceptar lo que compra y quienes fueron sus anteriores dueños, para después preguntarse si es diferente o no”, escribió Jesús Robles Maloof, entre un sinnúmero de tuits que se volvieron tendencia.
“Siempre que alguien pida licencia voy a votar a favor porque es un derecho. Mi voto no tiene nada qué ver con una línea, voy a votar a favor si es el Partido Verde, o el PAN o el PRI”, dijo Pérez Cuellar.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo