Estado

Incumple Educación con tener maestros en todas las aulas

Jaime Armendáriz / El Diario de Chihuahua

2018-09-06

Chihuahua.- El Congreso del Estado lanzó hoy una exigencia a la Secretaría de Educación para tener maestros en todas las aulas.

El llamado se hizo ante la solicitud del diputado de Morena Humberto Chávez, quien consideró oportuno tener un informe detallado del número de maestros que se encuentran en labores, y de las aulas que carecen de profesores frente a grupo.

"De manera recurrente a cada inicio de los diversos ciclos escolares se ha venido presentando la problemática en el sentido de que en diversos planteles educativos del Estado no se tiene la posibilidad de tener cubierta la totalidad de la plantilla docente que habrán de impartir las clases a los alumnos en el nivel básico que comprende el comúnmente denominado kínder, primaria y secundaria, lo que sin duda trae consigo una afectación en el proceso de aprendizaje de los menores que cursan los diferentes grados escolares", dijo.

Refirió que según la Subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte, citada por medios de comunicación, hace casi un año existía un déficit de 455 docentes solo en la zona norte.

Al adherirse a la propuesta, el legislador por Nueva Alianza, René Frias, dijo que el Estado incumple cada ciclo escolar con tener la cobertura completa de espacios para maestros.

 

X